Jornada de puertas abiertas en las Cortes de Castilla y León este domingo, 23 de abril

Compartir: Compartir vía Whatsapp
Foto Previa Jornada Puertas Abiertas 2023
Las Cortes de Castilla y León celebrarán una jornada de puertas abiertas el próximo domingo 23 de abril para que los ciudadanos que lo deseen puedan conocer, desde dentro, el funcionamiento y las instalaciones del Parlamento.
El presidente, Carlos Pollán, recibirá a los primeros visitantes, a partir de las 11:00 horas. Hasta las 20 horas y de forma ininterrumpida, se podrán conocer algunas de las dependencias más emblemáticas, incluido el hemiciclo.
20/04/2023,   jueves

Sede de las Cortes
Gabinete de Prensa

Las Cortes de Castilla y León organizarán una jornada de puertas abiertas este próximo domingo 23 de abril, que servirá para que todos los castellanos y leoneses que lo deseen puedan conocer, desde dentro, el funcionamiento y las instalaciones del Parlamento regional.

Será el presidente de la institución, Carlos Pollán, el encargado de recibir a los primeros visitantes abriendo las puertas de la sede parlamentaria, un acto que será el que dé inicio a la jornada.

Las visitas, que podrán realizarse de 11 a 20 horas de forma ininterrumpida, tendrán un recorrido predefinido que les permitirá acceder y conocer algunas de las dependencias más emblemáticas del Parlamento, como las diferentes salas de comisiones, la biblioteca o el mismo hemiciclo, además de pasar por el lugar donde se están llevando a cabo los últimos trabajos de restauración del cuadro de Juan Planella, ‘Los Comuneros de Castilla’.

Los visitantes podrán interactuar con paneles táctiles informativos en el pasillo principal del edificio, el del Hemiciclo, donde accederán a la composición y distribución del arco parlamentario. Concretamente serán 8 las ‘plataformas digitales’ que se van a distribuir a lo largo de esta ubicación.

De esta forma los ciudadanos podrán conocer en primera persona los diferentes espacios donde se desarrolla la actividad legislativa de Castilla y León.

Sede de las Cortes de Castilla y León