Carlos Pollán recibe la Memoria del Consejo Consultivo de Castilla y León correspondiente a 2022

Compartir: Compartir vía Whatsapp
Foto1 - Recepción de la Memoria del Consejo Consultivo 2022
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, recibe la Memoria del Consejo Consultivo correspondiente al año 2022, entregada por el presidente de esta institución propia, Agustín S. de Vega.
Foto2 - Recepción de la Memoria del Consejo Consultivo 2022
Carlos Pollán conversa con Agustín S. de Vega en el despacho del presidente de las Cortes, tras recibir la Memoria anual del Consejo Consultivo de Castilla y León.
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, ha recibido esta mañana al presidente del Consejo Consultivo, Agustín Sánchez de Vega, que le ha hecho entrega de la Memoria de esta institución propia de la Comunidad correspondiente al año 2022.
16/05/2023,   martes

Sede de las Cortes de Castilla y León
Gabinete de Prensa

Carlos Pollán ha recibido esta mañana la Memoria anual del Consejo Consultivo, que deberá ser presentada en Comisión por el presidente de esta institución propia, tal y como establece, en su artículo 9, la Ley 1/2002, de 9 de abril, reguladora del Consejo Consultivo de Castilla y León, modificada por la Ley 4/2013, de 19 de junio, en cuanto a la organización y el funcionamiento de las instituciones propias de la Comunidad de Castilla y León.

Según se recoge en esta Memoria, en 2022, el Consejo Consultivo emitió 696 dictámenes, un incremento del casi 27% respecto al año anterior, de los cuales los más numerosos correspondieron a asuntos de responsabilidad patrimonial, concretamente el 76% (530 dictámentes). Además, el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, que está adscrito al Consejo Consultivo, resolvió 208 recursos, de los que el 68,75% (143) fueron dirigidos frente a contratos de servicios, siendo el principal acto recurrido el de la adjudicación (40,38%).

 

 

Sede de las Cortes de Castilla y León