El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, ha recibido esta mañana en su despacho al presidente del Consejo Consultivo, Agustín Sánchez de Vega, y sus Consejeros Francisco Ramos Antón, María del Valle Ares González y Juan Vicente Herrera Campo que le han hecho entrega de la Memoria de esta Institución propia de nuestra Comunidad correspondiente al año 2023.
Según se recoge en el documento, el Consejo Consultivo aprobó el pasado año 539 dictámentes y el Tribunal Administrativo de Recursos Constractuales, órgano adscrito, resolvió 180 recursos. Valladolid, León y Salamanca son las provincias de las que poceden más dictámenes. Los expedientes de responsabilidad patrimonial han supuesto el 67 % del volumen anual de dictámentes del Consejo; a estos le siguen los de revisión de oficio, un 12,62 % del total.
Tras su reunión con el presidente Pollán, Sánchez de Vega compareció ante la Comisión de la Presidencia para presentar a las Cortes la Memoria, dando así cumplimiento a lo establecido en el artículo 9 de la Ley 1/2002, de 9 de abril, reguladora del Consejo Consultivo de Castilla y León, modificada por la Ley 4/2013, de 19 de junio, en cuanto a la organización y funcionamiento de las instituciones propias de la Comunidad de Castilla y León.