La mañana de ‘Talleres de Artesanía de Castilla y León’ celebrada en las Cortes resultó un éxito de público, ya que, desde la hora de apertura, más de dos mil personas accedieron al vestíbulo principal, un flujo de visitantes que fue constante hasta el cierre.
El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, valoró muy positivamente “una de las muchas iniciativas que hemos tomado para abrir las puertas de la Institución a los ciudadanos de Castilla y León y que, la verdad, están siendo un éxito. No hay más que ver la asistencia y la imagen del hall de las Cortes lleno”, al mismo tiempo que destacó “el interés de las personas por participar y también de que se propongan estas actividades culturales, que respetan y ponen en valor nuestras tradiciones, a la vez que disfrutan de ellas como lo están haciendo las familias que hoy han venido aquí”. Finalmente, también deseó que, gracias a iniciativas de este tipo, “la gente pueda tener cercanía con unas instituciones que, a veces, da la sensación que están alejadas de los ciudadanos”.
Niños y mayores, familias enteras, pudieron vivir en primera persona las habilidades de maestros artesanos en el proceso de fabricación de alfarería, la elaboración de quesos, la técnica para fabricar velas o con la creación de figuras con papel, en el taller de papiroflexia. Algo menos tradicional y más adaptado a la época actual fue el taller de bolis 3D por el que muchos niños pudieron realizar creaciones de elementos representativos de Castilla y León. También la elaboración de dulces artesanales, junto con la cata de mieles de distintas provincias de Castilla y León, a través del asesoramiento de los expertos, fueron dos de las actividades que más interés despertaron en los visitantes que se acercaron a las Cortes para disfrutar de un día diferente en el Parlamento.