Las Cortes acogen la toma de posesión de los presidentes de los consejos Consultivo y de Cuentas de Castilla y León

Compartir: Compartir vía Whatsapp
2019022 Foto1 Toma posesión presidentes Consultivo y Cuentas
De izquierda a derecha: Óscar Reguera, secretario primero de las Cortes; María Josefa de la Fuente, presidenta del Tribunal de Cuentas; Agustín Sánchez de Vega, presidente del Consejo Consultivo; Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta; Ramiro Ruíz Medrano, presidente en funciones de las Cortes; Mario Amilivia, presidente del Consejo de Cuentas; y Carlos Eduardo Chávez, secretario segundo de las Cortes.
20190222 Foto Toma de posesión de presidente del Consejo Consultivo
Agustín Sánchez de Vega toma posesión como presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León
20190222 Foto Toma de posesión de presidente del Consejo de Cuentas
Mario Amilivia González toma posesión como presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León
Agustín Sánchez de Vega, como presidente del Consejo Consultivo, y Mario Amilivia González, como presidente del Consejo de Cuentas, han tomado posesión de sus cargos este viernes en un acto celebrado en la sede de las Cortes de Castilla y León, que ha estado presidido por Ramiro F. Ruiz Medrano, como presidente en funciones de las Cortes de Castilla y León, tras la renuncia de Silvia Clemente Municio.
22/02/2019,   viernes

Sede de las Cortes de Castilla y León
Gabinete de Prensa

Con la presencia del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y la presidenta del Tribunal de Cuentas, María Josefa de la Fuente; Agustín Sánchez de Vega ha asumido el cargo de presidente del Consejo Consultivo, después de que fuera elegido el pasado 24 de enero entre sus miembros electivos por el Pleno de dicha institución, cuyo nombramiento fue ratificado por las Cortes de Castilla y León en la sesión plenaria del 6 de febrero. Del mismo modo, dando así formalidad a los nombramientos aprobados por el Pleno del Parlamento regional ese día, Mario Amilivia González también ha tomado posesión como presidente del Consejo de Cuentas, corroborando así su elección por el Pleno del Consejo de Cuentas celebrado el 28 de enero.

El presidente en funciones de las Cortes, Ramiro Ruiz Medrano, quiso poner de manifiesto durante su intervención en la toma de posesión que “las instituciones públicas hemos de ser el paradigma del principio de legalidad y es ahí donde las Instituciones Propias adquieren su cometido pleno. Éste es el sentido último de este acto, de este nombramiento de Agustín Sánchez de Vega y Mario Amilivia como presidentes de los consejos Consultivo y de Cuentas”. En este sentido, añadió que “no podemos olvidar que las Instituciones Propias contribuyen a garantizar los derechos legítimos de los ciudadanos de Castilla y León, permitiendo un desarrollo más pleno y satisfactorio de los mismos”.

Sede de las Cortes de Castilla y León