"La casa de todos" recibe a cientos de familias que se han acercado a conocer el Parlamento regional en su Jornada de Puertas Abiertas

Compartir: Compartir vía Whatsapp
20190303 - Foto Jornada de Puertas Abiertas 2019 (1)
Los castellanos y leoneses pudieron sentarse en los escaños de los procuradores y escuchar la explicación, por parte del presidente en funciones de las Cortes, del trabajo que se realiza en el Parlamento regional
20190303 - Foto Jornada de Puertas Abiertas 2019 (2)
El presidente en funciones de las Cortes, Ramiro Ruiz Medrano, recibió en la entrada a la sede del Parlamento Regional a los visitantes más madrugadores en la Jornada de Puertas Abiertas.
20190303 - Foto Jornada de Puertas Abiertas Cortes CyL (3)
Varios procuradores acompañaron a Ramiro Ruiz Medrano durante la Jornada de Puertas Abiertas para recibir a los castellanos y leoneses que se acercaron para visitar la sede parlamentaria.
20190303 - Foto Jornada de Puertas Abiertas 2019 (4)
Poder conocer el Salón de Recepciones fue una de las novedades en la edición de este año de la Jornada de Puertas Abiertas. La coincidencia con el Carnaval dio colorido a la jornada al recibir a numerosos niños disfrazados
20190303 - Foto Jornada de Puertas Abiertas 2019 (5)
El grupo "Bloody Mary" deleitó la jornada festiva con dos conciertos a la entrada de la sede de las Cortes, circunstancia que servía para que muchos lo considerasen como punto de encuentro para disfrutar de la música y visitar el Parlamento regional
20190303 Foto Jornada de Puertas Abiertas 2019 (6)
El hemiciclo de las Cortes de Castilla y León fue punto de referencia para los castellanos y leones que vivieron "in situ" el lugar donde se producen los debates legislativos de su Comunidad Autónoma.
La sede de las Cortes de Castilla y León ha recibido hoy la visita de cerca de 4.000 personas en la tradicional Jornada de Puertas Abiertas celebrada con motivo de la conmemoración del XXXVI Aniversario del Estatuto de Autonomía.
03/03/2019,   domingo

Sede de las Cortes de Castilla y León
Gabinete de Prensa

El presidente de las Cortes en funciones, Ramiro Ruiz Medrano, acompañado de varios procuradores ha sido el encargado de dar la bienvenida a los visitantes que se daban cita en las puertas del edificio antes de su apertura. Los primeros en entrar han sido dos niños acompañados por sus padres, como preludio de una jornada marcada por el carácter familiar de los visitantes.

Durante todo el día, Ramiro Ruiz Medrano ha invitado a los castellanos y leoneses a que acudieran “a su casa” y “no sólo a visitar el edificio si no a conocer el trabajo que se realiza dentro del Parlamento. Un trabajo, el de la actividad legislativa, que acaso no siempre es muy conocido, pero que va siempre en beneficio de las distintas actividades y necesidades que tienen los castellanos y leoneses”.

Ruiz Medrano también ha querido agradecer expresamente la ayuda y colaboración de los procuradores y trabajadores de las Cortes de Castilla y León que han hecho posible esta jornada festiva en la sede del Parlamento Autonómico.

En su visita por la sede parlamentaria, los ciudadanos han podido conocer como novedad, en esta edición, una sala emblemática, como es el Salón de Recepciones; además de pasearse por las habituales dependencias como las salas de comisiones, la biblioteca o el hemiciclo. De hecho, los visitantes han dispuesto de la opción de realizar el recorrido de forma guiada o de forma independiente. Además, en el salón de actos se ha proyectado el documental “24, Castilla y León en un día”, dirigido por Eduardo Margareto, en el que la fusión de imágenes y música sobre las personas, celebraciones y espacios “únicos” de la Autonomía han sorprendido a muchos visitantes, obteniendo una gran acogida.

Como complemento, aquellos castellanos y leoneses que han querido disfrutar de esta jornada festiva en el Parlamento regional han podido deleitarse con la actuación musical del grupo “Bloody Mary” a las puertas de la sede de las Cortes, que servía como punto de encuentro para escuchar buena música y acceder a la visita de la Cámara regional.

Las nueve provincias de la Comunidad han estado representadas en esta jornada en la que han participado grupos organizados y visitantes espontáneos de todas ellas.

La Jornada de Puertas Abiertas se viene celebrando en la sede del Parlamento autonómico desde el año 2003 en el que se conmemoró el XX aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

Sede de las Cortes de Castilla y León