El pleno del Procurador del Común se celebrará en el inicio del nuevo periodo de sesiones

Compartir: Compartir vía Whatsapp
Recepción al Procurador del Común
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, junto con el Procurador del Común, Tomás Quintana, durante la recepción en el despacho de Presidencia.
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha recibido hoy al Procurador del Común, Tomás Quintana, dentro de la ronda de encuentros que está celebrando con distintos agentes sociales de la Comunidad.
24/07/2019,   miércoles

Sede de las Cortes de Castilla y León
Gabinete de Prensa

En el encuentro han hablado del informe del Procurador, una de las Instituciones Propias de la Comunidad. El Procurador del Común intervendrá en pleno ordinario en las Cortes para presentar su balance después del verano.

Luis Fuentes y Tomás Quintana han planteado la comparecencia en sede parlamentaria del Procurador del Común en uno de los primeros plenos que se celebren en el nuevo periodo de sesiones de la X Legislatura, que dará comienzo en el próximo mes de septiembre.

Entre otros asuntos, el presidente de las Cortes de Castilla y León y el Procurador del Común han abordado en su encuentro institucional temas relacionados con la organización de la Institución Propia o con qué tipo de necesidades puede contar para mejorar el desarrollo de las funciones de este organismo independiente para la defensa y protección de los derechos reconocidos a los ciudadanos, recogidos en la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Castilla y León. 

El encuentro entre el presidente de las Cortes de Castilla y León y el Procurador del Común se ha desarrollado en un “ambiente muy cordial” y con “ánimo de colaboración”, debido a la “importancia de una institución como esta para la mejora de las condiciones de vida de los castellanos y leoneses”, ha señalado Luis Fuentes.

Sede de las Cortes de Castilla y León