El presidente de las Cortes y el del Consejo de Cuentas plantean medidas para agilizar las comparecencias sobre los informes preceptivos

Compartir: Compartir vía Whatsapp
Reunión con el presidente del Consejo de Cuentas.
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, durante la entrevista con el presidente del Consejo de Cuentas, Mario Amilivia.
Reunión con el presidente del Consejo de Cuentas.
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, recibe en el despacho de Presidencia al máximo responsable del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Mario Amilivia.
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha recibido al presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Mario Amilivia, en el que han tratado la actualidad de la institución propia de la Comunidad y el proceso de presentación de informes preceptivos, así como la puesta en marcha del primer Plan Estratégico del Consejo de Cuentas de Castilla y León.
31/07/2019,   miércoles

Sede de las Cortes de Castilla y León
Gabinete de Prensa

Fuentes y Amilivia se han comprometido a buscar fórmulas para agilizar y regular las comparecencias del presidente del Consejo Consultivo a la hora de presentar los informes preceptivos, así como para ubicar en el calendario del nuevo periodo de sesiones el acto final de entrega de la Memoria de 2018 de esta institución propia de la Comunidad.

Además, el presidente de las Cortes de Castilla y León ha conocido de primera mano el primer Plan Estratégico del Consejo de Cuentas de Castilla y León. Se trata de un documento con 50 medidas para el horizonte 2019-2022, con el que esta institución propia trata de convertirse en referente autonómico a la hora de evaluar la gestión de las administraciones públicas.

Luis Fuentes ha mostrado al presidente del Consejo de Cuentas su voluntad para estrechar la colaboración entre ambas instituciones. “El Consejo de Cuentas es una institución esencial para el control del funcionamiento de las administraciones públicas y es responsabilidad de las Cortes reforzar la colaboración”. De esta forma, el presidente del Parlamento autonómico cierra la ronda de contactos con los responsables de las instituciones propias de la Comunidad.

Sede de las Cortes de Castilla y León