Las Cortes debaten el Informe del Procurador del Común el próximo martes

Compartir: Compartir vía Whatsapp
20190920 - Junta de Portavoces convocando Pleno Procurador del Común
La Junta de Portavoces se ha reunido para acordar la sesión plenaria en la que el Procurador del Común dará cuenta ante todos los procuradores del Informe que ha elaborado su institución relativo a 2018
La Mesa de las Cortes de Castilla y León, oída la Junta de Portavoces, ha acordado la comparecencia del Procurador del Común para la presentación de su Informe Anual ante el Pleno de la Cámara el próximo martes 24 de septiembre a las 11 horas.
20/09/2019,   viernes

Sede de las Cortes de Castilla y León
Gabinete de Prensa

El Procurador del Común es el Alto Comisionado de las Cortes de Castilla y León para la defensa y protección de los derechos reconocidos a los ciudadanos por la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

El Pleno, de carácter monográfico, se iniciará con la intervención del Procurador sin límite de tiempo. A continuación, intervendrán los grupos parlamentarios por un tiempo máximo de 15 minutos, tal y como recoge el art. 166.2.c del Reglamento de la Cámara.

Además, la Mesa de las Cortes ha acordado personarse en el Recurso de Inconstitucionalidad que se tramita ante el Tribunal Constitucional, promovido por el Defensor del Pueblo, contra el artículo único y disposición transitoria de la Ley 9/2019, de 28 de marzo, de Caza en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, a fin de defender la regularidad constitucionalidad de la Ley objeto del recurso.

Sede de las Cortes de Castilla y León