El presidente de las Cortes recibe al presidente de CERMI Castilla y León

Compartir: Compartir vía Whatsapp
Foto1 - Reunión de Luis Fuentes con los representantes de CERMI
El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, ha recibido al presidente de CERMI, Juan Pérez. que estuvo acompañado por la Junta Directiva Autonómica, dentro de la ronda de contactos que el máximo representante del Parlamento autonómico está manteniendo con el tercer sector de la Comunidad.
Foto2 - Reunión de Luis Fuentes con los representantes de CERMI
Luis Fuentes saluda al presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla y León (CERMI), Juan Pérez, al inicio de la reunión.
Foto3 - Reunión de Luis Fuentes con los representantes de CERMI
El presidente de las Cortes conversa con los representantes de CERMI, que trasladaron sus objetivos en materia de empleo, familia y educación, de una entidad que atiende a 22.000 personas y donde trabajan hasta 6.000 empleados.
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha recibido esta mañana al presidente de Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla y León (CERMI), Juan Pérez.
01/10/2019,   martes

Sede de las Cortes de Castilla y León
Gabinete de Prensa

La reunión ha servido para acercar la labor de este comité que representa al 10% de la población de la comunidad y la de las entidades que lo integran y que atienden a 22.000 personas y trabajan hasta 6.000 empleados. En este sentido, representantes de CERMI en Castilla y León han trasladado sus objetivos en materia de empleo, familia, accesibilidad y educación.

En concreto, la organización ha solicitado la creación de una comisión permanente de discapacidad en las Cortes de Castilla y León, el cumplimiento de la ley de accesibilidad, la reserva de contratación con centros especiales de empleo de iniciativa social y la introducción de cláusulas sociales, que constituyen una herramienta más para la creación de empleo y la inclusión social de las personas con discapacidad, así como el impulso de normativa en materia de sostenibilidad económica y Diálogo Civil, necesarias para un mejor desarrollo de la labor social de estas entidades.

Finalmente, se ha puesto de manifiesto la necesidad de continuar trabajando en temas de mujer y discapacidad en su doble vertiente: igualdad de oportunidades y violencia de género.

El Comité ha felicitado al presidente por las reformas que está realizando en el edificio para mejorar su accesibilidad.

A esta cita han asistido en representación del comité varios miembros de su junta directiva.

Con este encuentro se inicia una ronda de contactos con el Tercer Sector de la Comunidad que el presidente de las Cortes desarrollará en los próximos meses. El objetivo de esta nueva agenda pretende impulsar y estrechar lazos con las organizaciones implicadas en el desarrollo social de Castilla y León.

Sede de las Cortes de Castilla y León