Luis Fuentes compromete ante el sector social que las Cortes de Castilla y León van a ser para ellos “una casa abierta”

Compartir: Compartir vía Whatsapp
Recepción a la directiva de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla y León
Los miembros de la directiva de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla y León entregan al presidente de las Cortes, Luis Fuentes, un documento con los ejes de actividad del colectivo.
Recepción a la directiva de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla y León
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, recibe en su despacho a los directivos de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, dentro de la ronda de contactos del presidente de la institución con colectivos del tercer sector.
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha recibido a parte de la directiva de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) de Castilla y León, ante quienes se ha comprometido a hacer del parlamento autonómico “una casa abierta” para las 21 organizaciones que conforman esta plataforma social y para el resto de entidades del llamado tercer sector.
10/10/2019,   jueves

Cortes de Castilla y León
Gabinete de Prensa

Fuentes se ha entrevistado con el presidente del colectivo, Óscar Castro; con su vicepresidenta, Mar Fresno; y con la responsable de la Oficina Técnica, Noelia Martínez. El presidente de las Cortes ha mostrado su disposición a ejercer un “papel mediador” con los grupos políticos con representación en la Cámara y “favorecer espacios” para atender a las demandas de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Castilla y León.

De esta forma, el presidente de las Cortes continúa con su ronda de contactos con los sectores sociales de la Comunidad con un nuevo encuentro con esta asociación, que parte con “el reto permanente de defensa de las personas más vulnerables y en riesgo de exclusión, independientemente del eje social”, ha explicado por su parte la responsable de la Oficina Técnica, Noelia Martínez.

Entre sus principales objetivos se encuentra el impulso a la Ley del Tercer Sector y del Concierto Social, así como la puesta en marcha en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en Castilla y León, donde también se contemplan cuestiones relacionadas con ámbitos sociales como vivienda, rentas mínimas, educación o sanidad.

Sede de las Cortes de Castilla y León