Luis Fuentes muestra su “absoluta disposición” a colaborar con los proyectos de la Asociación Española Contra el Cáncer

Compartir: Compartir vía Whatsapp
Recepción a la directiva de la AECC de Valladolid
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, conversa con los miembros de la junta directiva de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valladolid durante la recepción.
Recepción a la directiva de la AECC de Valladolid
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, recibe en el despacho de Presidencia a los miembros de la junta directiva de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valladolid.
Recepción a la directiva de la AECC de Valladolid
El presidente de las Cortes de Castilla y León posa con la camiseta que vestirán los participantes en la Carrera contra el Cáncer que se celebrará en Valladolid el próximo domingo, 27 de octubre.
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha mostrado hoy su “absoluta disposición” a colaborar con cuantos proyectos emprenda la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para fomentar su actividad y favorecer sus proyectos de investigación. Fuentes ha mantenido esta mañana un encuentro con el presidente de la AECC de Valladolid, Francisco Javier Arroyo; con su vicepresidente, Artemio Domínguez; y con su gerente, María Luisa Lobete.
17/10/2019,   jueves

Cortes de Castilla y León
Gabinete de Prensa

Luis Fuentes ha recibido el documento de retos y acciones de la Asociación Española Contra el Cáncer, que este colectivo ya ha presentado a todos los grupos políticos con representación en la Cámara, en el que se proponen acciones concretas para buscar la colaboración de todos los estamentos e incentivar la inversión en investigación oncológica.

Todo ello en vísperas de la celebración, este sábado 19 de octubre, del Día Internacional del Cáncer de Mama. La sede de las Cortes de Castilla y León se iluminará con el color rosa que representa este movimiento de sensibilización con esta enfermedad oncológica, y se proyectará la imagen que la AECC ha escogido para este año, con el lema ‘Contigo damos la cara’.

Además, el presidente de las Cortes de Castilla y León participará con el dorsal número 1.000 en la carrera solidaria que se celebrará en Valladolid el próximo domingo, 27 de octubre. Se trata de la carrera más numerosa de toda España, en la que ya se han inscrito 52.800 personas y que pretende superar este año con creces los 55.000 participantes. Tendrá su punto de salida en las pistas deportivas del Campo Grande y las inscripciones se podrán realizar en El Corte Inglés de Zorrilla y de Constitución, así como en Hipercor, hasta el día 25 de octubre.

La víspera de la carrera, el día 26 de octubre, la Asociación Española Contra el Cáncer de Valladolid mantendrá el punto de inscripción en el Corte Inglés de Zorrilla, pero también en un punto instalado por AECC en la plaza de Las Brígidas. La recaudación de la carrera se destinará a proyectos de investigación.

Sede de las Cortes de Castilla y León