Compartir:
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, junto con otras autoridades políticas, participa en la VIII Marcha contra el Cáncer de Valladolid.
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, en la línea de salida de la multitudinaria Marcha contra el Cáncer de Valladolid, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer, que ha reunido a más de 55.000 personas.
Imagen de la línea de salida de la VIII Marcha contra el Cáncer, que organiza la Asociación Española contra el Cáncer de Valladolid, con más de 55.000 participantes.
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha sido una de las autoridades políticas que ha participado en Valladolid en la multitudinaria Marcha contra el Cáncer, que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer de Valladolid, ya en su octava edición. Fuentes ha asegurado que “si queremos acabar con el cáncer no queda más remedio que investigar”.
27/10/2019, domingo
Valladolid
Gabinete de Prensa
Por ello, ha destacado el “grandísimo apoyo” de la sociedad vallisoletana y la “capacidad de motivación y concienciación” de la AECC en Valladolid en la organización de esta cita, en la que han participado más de 55.000 personas, una cifra récord. La recaudación se destinará a un proyecto de investigación de la doctora Irene Ferrer sobre unos de los tipos de cáncer “más prevalente y más complicado”, como es el de pulmón.
El presidente de las Cortes de Castilla y León ha destacado que la celebración de la carrera es motivo para “que todos estemos orgullosos” ya que, además, este tipo de iniciativas sirven para que “los enfermos y sus familiares se sientan arropados y apoyados en su lucha”.
Fuentes ha recordado que tras su toma de posesión como presidente de las Cortes de Castilla y León en su agenda se encuentra como prioridad el trabajo con los agentes del tercer sector social, a cuyos representantes ha recibido en estas últimas semanas para “abrirles las puertas de la casa de todos”.