Las Cortes de Castilla y León colaboran con COAG para resaltar la imagen de la mujer rural

Compartir: Compartir vía Whatsapp
Recepción a representantes de COAG
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, posa con las mujeres que van a participar en el reportaje de la revista de COAG, junto a representantes de la organización agraria.
Recepción a representantes de COAG
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, saluda a las mujeres que van a participar en el reportaje para la revista de Coag, junto con representantes de la organización agraria.
Las Cortes de Castilla y León han colaborado hoy con la organización agraria COAG, dentro de su estrategia por dar visibilidad a la imagen de la mujer rural.
28/11/2019,   jueves

Cortes de Castilla y León
Gabinete de Prensa

El hemiciclo y otras dependencias de la sede del Parlamento autonómico han sido el escenario en el que un grupo de mujeres han realizado una sesión de fotografías, ataviadas con sus indumentarias de trabajo, para resaltar el papel de las mujeres en el sector de la agricultura y de la ganadería. Las fotografías se publicarán, junto con un reportaje a tal efecto, en la revista de COAG.

El secretario técnico de la organización, Prisciliano Losada, ha explicado que se trata de una iniciativa que busca “trasladar la imagen de las mujeres que aportan y están implicadas en el sector agrario”. Losada ha señalado que “gracias a estas iniciativas de valor muy simbólico” se promueve una acción que “es necesaria en la sociedad en general”. No obstante, según COAG, la presencia de mujeres en el campo va en aumento, con un 26% de mujeres entre las nuevas incorporaciones al sector, además de incrementarse también su presencia en los órganos de gestión de las opas.

Previamente a la realización de la sesión fotográfica para la revista de COAG, el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, se ha acercado a saludar al grupo de mujeres que serán protagonistas en el reportaje, así como a los representantes de la organización agraria. Fuentes ha señalado que ve “de gran importancia” este tipo de acciones de visibilización de la mujer rural porque “sobre ellas recae una responsabilidad fundamental que, en ocasiones, queda en un segundo plano”.

Sede de las Cortes de Castilla y León