El patronato de la Fundación Villalar acepta con un “amplio consenso” una “adecuación” para “los nuevos tiempos”

Compartir: Compartir vía Whatsapp
Reunión del Patronato de la Fundación Villalar
Imagen de la reunión del Patronato de la Fundación Villalar.
Reunión del Patronato de la Fundación Villalar
Imagen de la reunión del Patronato de la Fundación Villalar.
Reunión del Patronato de la Fundación Villalar
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Patronato de la Fundación Villalar.
La primera reunión del patronato de la Fundación Villalar – Castilla y León que se celebra en la X Legislatura, que iba a abordar el futuro de esta entidad, ha finalizado con un “amplio consenso” entre los patronos para la “adecuación de nuevos fines”, al considerar que los objetivos actuales de la fundación “no se han cumplido”.
02/12/2019,   lunes

Cortes de Castilla y León
Gabinete de Prensa

Se trata de buscar ahora una “transformación” de este ente para “los nuevos tiempos”

Así lo ha explicado en rueda de prensa el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, que ha planteado en esa reunión la disolución de la Fundación Villalar. Sin embargo, el planteamiento de la mayoría de patronos ha ido encaminado a “abrir un periodo corto de debate para transformar” esta entidad.

Según Fuentes, la mayor parte de los patronos ha reconocido que esta fundación “no ha cumplido con sus objetivos”, por lo que ahora las entidades que forman parte del patronato deben ahora remitir en lo que queda de mes de diciembre sus propuestas para “un cambio de “objetivos, fines, actividades o nuevos patronos” y poder negociar después un nuevo marco estatutario.

El presidente de las Cortes de Castilla y León ha explicado que se pretende ahora mantener “el mismo consenso” con el que nació la Fundación Villalar en su momento y con el que ahora los patronos han decidido afrontar la transformación de esta entidad.

Sede de las Cortes de Castilla y León