Fuentes reivindica el valor de la palabra para “alcanzar siempre las mejores decisiones"

Compartir: Compartir vía Whatsapp
Jornada Parlamentarismo
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, clausura la jornada 'Pasado, presente y futuro del Parlamentarismo en España'.
Jornada Parlamentarismo
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, recibe en su despacho a los presidentes de las Cortes de Aragón, Javier Sada (d), y de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, antes de la celebración de la Jornada 'Pasado, presente y futuro del Parlamentarismo en España'
Jornada Parlamentarismo
Foto de familia de los participantes en la jornada 'Pasado, presente y futuro del Parlamentarismo en España'.
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha ensalzado el valor del parlamentarismo como “esencia de la democracia” y parte fundamental del “futuro de este país”.
11/12/2019,   miércoles

Cortes de Castilla y León
Gabinete de Prensa

Por ello, ha reivindicado “la palabra, el diálogo, la conversación y el encuentro” para “alcanzar siempre las mejores decisiones para la mayoría” de los ciudadanos.

Fuentes, que ha clausurado en la sede de las Cortes de Castilla y León la jornada ‘Pasado, presente y futuro del Parlamentarismo en España’, en colaboración con El Mundo – Diario de Castilla y León, ha asegurado en este sentido que “sin palabra no hay acuerdo y sin acuerdo no hay política ni bienestar para los ciudadanos”.

“Me comprometo a ser árbitro de ese juego democrático, a velar por el encuentro, a favorecer el diálogo y a propiciar el acuerdo”, ha señalado el presidente de las Cortes, en un acto en el que también han participado el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada; el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad; y los catedráticos de Historia Félix Martínez y Emiliano González.

Además, Luis Fuentes también ha ensalzado la “propia historia” de Castilla y León, donde a lo largo de los siglos han sido muchos los acontecimientos en los que el pueblo ha reivindicado la palabra y su presencia en los centros de toma de decisión.

El presidente de las Cortes de Castilla y León también ha anunciado que en los próximos años el parlamentarismo va a ser “uno de los principales ejes de acción”, a través de estudios, jornadas y con acciones para que “los escenarios de las viejas Cortes cobren vida de nuevo”.

Sede de las Cortes de Castilla y León