Fuentes defiende la “oportunidad histórica” del Corredor Atlántico

Compartir: Compartir vía Whatsapp
Jornada Acercando las Instituciones a la sociedad
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, durante su intervención en el foro 'Acercando las instituciones a la sociedad'
Jornada Acercando las Instituciones a la sociedad
Imagen de la celebración del foro 'Acercando las instituciones a la sociedad', con la participación del presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes; el presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Enrique Cabero, y la presidenta del CES de Extremadura, Mercedes Vaquera.
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha defendido hoy el proyecto del llamado Corredor Atlántico, una “oportunidad histórica” que permitiría “la entrada de miles de millones de euros”.
12/12/2019,   jueves

Club de Prensa del Diario de León
Gabinete de Prensa

Fuentes ha explicado que se trata de un corredor logístico que vertebrará la comunidad autónoma y que colocaría a Castilla y León “en el eje comercial europeo, como parte fundamental del mismo”.

Luis Fuentes ha realizado estas declaraciones en su intervención en el foro ‘Acercando las instituciones a la sociedad’, que se ha celebrado hoy en León en colaboración con Diario de León, bajo el título ‘La participación de la sociedad en las políticas públicas’, y que ha contado con la participación del presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León, Enrique Cabero, y de la presidenta del Consejo Económico y Social de Extremadura, María Mercedes Vaquera.

Allí, el presidente de las Cortes de Castilla y León se ha mostrado partidario de “aprovechar” la situación geográfica de la comunidad autónoma para “generar oportunidades”. “Una de esas oportunidades históricas es el Corredor Atlántico”, ha señalado, a la vez que ha hecho referencia a otras fortalezas como “una industria alineada con las nuevas tecnologías”, además de la cultura, el turismo o la lengua, entre otras.

“Pongamos todo de nuestra parte para dinamizar una comunidad que no puede quedarse a la cola en unos tiempos inciertos para la economía global”, ha afirmado Fuentes. Por otro lado, en este foro que ha contado con el CES como protagonista, el presidente de las Cortes ha pedido a esta institución propia de la Comunidad que “exhiba músculo” con “eficacia e independencia” para realizar propuestas sociales y económicas “asumibles, realizables y realistas” para Castilla y León.

Sede de las Cortes de Castilla y León