Las “Cortes Solidarias” se unen a Banco de Alimentos y Cruz Roja con un festival musical para ayudar a las personas más vulnerables

Compartir: Compartir vía Whatsapp
20191217 - Foto1 Presentación Festival Musical Cortes Solidarias
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, en el centro, comenta al presidente de Cruz Roja Española en Castilla y León, José Varela, y al presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Jesús Mediavilla, el programa del Festival musical "Cortes Solidarias".
20191217 - Foto2 Presentación Festival Musical Cortes Solidarias
El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, ha presentado el Festival musical “Cortes Solidarias”, en el que todos aquellos que deseen asistir podrán acceder a la sede parlamentaria para ver las actuaciones aportando un kilo de alimentos, que será destinado a Banco de Alimentos, o un juguete nuevo, no bélico ni sexista que irá a parar a Cruz Roja Española.
20191217 - Foto3 Presentación Festival Musical Cortes Solidarias
El Parlamento autonómico acogerá los días 20 y 21 de diciembre una serie de tres conciertos solidarios con el objetivo de recoger alimentos y juguetes nuevos destinados a aquellas personas más necesitadas.
17/12/2019,   martes

Sede de las Cortes de Castilla y León
Gabinete de Prensa

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, ha presentado junto al presidente de la Fundación de Banco de Alimentos, Jesús Mediavilla, y el presidente de Cruz Roja Española en Castilla y León, José Varela,  el festival musical “Cortes Solidarias”, que tendrá lugar el próximo fin de semana en la sede del Parlamento autonómico y en el que todos aquellos que deseen asistir podrán acceder a las actuaciones aportando un kilo de alimentos, que será destinado a Banco de Alimentos, o un juguete nuevo, no bélico ni sexista que irá a parar a Cruz Roja Española.

Tal y como ha expresado el presidente de las Cortes, “el objetivo no es otro que poner nuestro granito de arena para que las personas más vulnerables de nuestra Comunidad tengan, en la medida de lo posible, cubiertas sus necesidades básicas durante todo el año, pero de forma muy especial en las fechas navideñas”.

El primero de los conciertos solidarios tendrá lugar el próximo viernes 20, a las 19:00 horas, y correrá a cargo de “Capitán Corchea”. El segundo se celebrará al día siguiente, el sábado 21, a las 12:30 horas, y en él se podrá escuchar a la “Coral Valparaíso”. El coro “Voces Blancas” será el encargado de cerrar el festival con su actuación este mismo sábado, por la tarde, a las 19:00 horas.

Como ha señalado Luis Fuentes, “se trata de un festival pensado para un público familiar, en el que tienen cabida personas de todas las edades. De lo que se trata es de pasar un buen rato, de acercar a los ciudadanos al Parlamento, que al fin y al cabo es su casa, y, por supuesto, de ser solidarios con aquellos que tienen menos, haciéndoles un poco más fácil su día a día”.

Los tres conciertos se podrán seguir también, en directo, a través de la página web de las Cortes y, en este sentido, el presidente del Parlamento autonómico recordó que aquellos que no puedan acercarse a la sede de las Cortes pueden seguir colaborando con Banco de Alimentos y con Cruz Roja en sus puntos de recogida y sedes más cercanas.

Con esta iniciativa, el Parlamento autonómico refuerza su compromiso con todas las organizaciones del Tercer Sector de la Comunidad, prestándoles apoyo y soporte en lo que precisan.

Sede de las Cortes de Castilla y León