El presidente de las Cortes y el del CES impulsan vías de colaboración para fomentar la participación de la sociedad en las políticas públicas

Compartir: Compartir vía Whatsapp
20191217 - Foto1 Reunión presidente de las Cortes con presidente del CES
El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, y el presidente del CES, Enrique Cabero, han mantenido un encuentro con el propósito de impulsar las vías de colaboración para fomentar la participación de la sociedad en las políticas públicas.
20191217 - Foto2 Reunión presidente de las Cortes con presidente del CES
Momento de la reunión mantenida por el nuevo presidente del CES, Enrique Cabero, y el presidente del Parlamento autonómico, Luis Fuentes.
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha recibido esta mañana al recién nombrado presidente del Consejo Económico y Social, Enrique Cabero.
17/12/2019,   martes

Sede de las Cortes de Castilla y León
Gabinete de Prensa

Esta reunión, ha servido para impulsar vías de colaboración entre ambas instituciones apoyadas en tres ejes principales: el fomento de la participación de la sociedad en la definición de las políticas públicas, el impulso del diálogo social y la fijación de objetivos estratégicos de Comunidad.

Asimismo, durante el encuentro ambos presidentes han destacado que las Instituciones Propias de la Comunidad son garantía de calidad democrática y transparencia. En este sentido, también han manifestado su intención de que colaborar para que los ciudadanos conozcan mejor al Consejo Económico y Social, el Procurador del Común, el Consejo Consultivo y el Consejo de Cuentas.

Finalmente, el presidente de las Cortes ha alabado “la importantísima responsabilidad del Consejo Económico y Social como marco de diálogo permanente entre la sociedad civil y sus representantes políticos”.

Con esta entrevista se completa la serie de encuentros que ha mantenido la Presidencia de las Cortes con las Instituciones Propias en estos últimos meses.

Sede de las Cortes de Castilla y León