Las Cortes recogen 350 kilos de comida y 38 juguetes con sus conciertos solidarios para entregarlos al Banco de Alimentos y Cruz Roja

Compartir: Compartir vía Whatsapp
20191222 - Foto1 Festival Musical Cortes Solidarias
Capitán Corchea, la nueva banda del saxofonista vallisoletano José Luis Gutiérrez, fue la encargada de abrir el ciclo de actuaciones el viernes por la tarde.
20191222 - Foto3 Festival Musical Cortes Solidarias
El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, saluda a uno de los jóvenes asistentes a los conciertos solidarios celebrados en la sede del Parlamento autonómico.
20191222 - Foto3 Festival Musical Cortes Solidarias
Los juguetes recogidos en el Parlamento autonómico con motivo del Festival Musical "Cortes Solidarias" han ido destinados a Cruz Roja
El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, agradece “de corazón”, la asistencia y participación de los ciudadanos al festival celebrado en la sede del Parlamento autonómico durante este fin de semana.
22/12/2019,   domingo

Sede de las Cortes de Castila y León
Gabinete de Prensa

Las Cortes de Castilla y León han acogido este fin de semana el Festival ‘Cortes Solidarias’. Una acción que ha servido para recoger 350 kilos de alimentos, destinados a la Fundación Banco de Alimentos, y 38 juguetes que se entregarán a Cruz Roja Española, y que, según fuentes de este organismo, irán a parar a 13 niños y niñas estas navidades.

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, ha manifestado su agradecimiento “a todas las personas que se han acercado, a lo largo del fin de semana, al Parlamento para colaborar con la Fundación Banco de Alimentos y Cruz Roja Española. Aunque hay que ser solidario todo el año, en estas fechas es todavía más importante cubrir las necesidades básicas de las personas más vulnerables de nuestra Comunidad”.

Asimismo, Fuentes se ha mostrado muy satisfecho con el éxito de esta iniciativa, que nace con vocación de continuidad, “porque ha tenido una estupenda acogida de público y, además de ayudar a quienes más lo necesitan, ha servido para acercar la sede parlamentaria a los ciudadanos”.

Fue Capitán Corchea, la nueva banda del saxofonista vallisoletano José Luis Gutiérrez, la encargada de abrir el ciclo de actuaciones el viernes por la tarde. Mientras, en la mañana del sábado, la Coral Valparaíso deleitó al público, congregado en el salón de actos de las Cortes, con una amplia muestra de su repertorio. Finalmente, el coro Voces Blancas clausuró el festival por la tarde con un conjunto de canciones que hizo disfrutar a pequeños y mayores.

Sede de las Cortes de Castilla y León