El presidente de las Cortes destaca “la labor impagable” de las Fuerzas Armadas en la visita institucional a la Jefatura de la Cuarta Subinspección General del Ejército

Compartir: Compartir vía Whatsapp
20200109 - Foto1 Visita Mesa a la Jefatura de la Cuarta Subinspección General del Ejército
El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, junto a otros miembros de la Mesa y portavoces de distintos grupos parlamentarios de la Cámara autonómica, durante su visita a las instalaciones de la Jefatura de la Cuarta Subinspección General del Ejército, por iniciativa e invitación de su máximo responsable, el General Jefe José Rivas Moriana.
20200109 - Foto2 Visita Mesa a la Jefatura de la Cuarta Subinspección General del Ejército
El General Jefe, José Rivas Moriana, saluda al presidente de las Cortes a la llegada de la delegación del Parlamento autonómico al Palacio Real de Valladolid, donde tuvo lugar la visita institucional.
20200109 - Foto3 Visita Mesa a la Jefatura de la Cuarta Subinspección General del Ejército
Momento de la visita institucional de miembros de la Mesa de las Cortes y de portavoces de los grupos parlamentarios a la sede de la Jefatura de la Cuarta Subinspección General del Ejército.
20200109 - Foto4 Visita Mesa a la Jefatura de la Cuarta Subinspección General del Ejército
La visita institucional al Palacio Real de Valladolid ha servido para que las dos instituciones, Parlamento autonómico y Jefatura de la Cuarta Subinspección General del Ejército, hayan intercambiado conocimientos sobre los servicios que prestan a los ciudadanos.
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes Rodríguez, junto a otros miembros de la Mesa y portavoces de distintos grupos parlamentarios de la Cámara, ha visitado hoy las instalaciones de la Jefatura de la Cuarta Subinspección General del Ejército (IV SUIGE) por iniciativa e invitación de su máximo responsable, el General Jefe José Rivas Moriana.
09/01/2020,   jueves

Palacio Real de Valladolid
Gabinete de Prensa

La jornada desarrollada este mediodía en la sede del Palacio Real de Valladolid ha tenido como finalidad estrechar lazos institucionales con el Parlamento autonómico y, a su vez, dar a conocer la labor de las Fuerzas Armadas, el Ejército de Tierra y, concretamente, la organización y misión desarrollada por la IV SUIGE, cuyo mando reside en el ámbito geográfico de nuestra Comunidad.

De esta manera, el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, ha recalcado el valor de la visita como confraternidad entre las Fuerzas Armadas y la sociedad civil, representada por los miembros de la Mesa de las Cortes y de los portavoces de la Cortes que han podido acudir. Así, Luis Fuentes destacaba que “es importantísimo que todos los representantes de la ciudadanía de Castilla y León sepan la labor impagable que están haciendo los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas en nuestro territorio”.  

Por su parte, y en este sentido, el General Jefe, José Rivas Moriana, explicó que este tipo de visitas institucionales se establecen “para que el mundo oficial y la población en general conozcan las Fuerzas Armadas y el esfuerzo que hacemos, lo que repercuten las Fuerzas Armadas a la Comunidad Autónoma; además de intercambiar el conocimiento mutuo de las instituciones que tenemos responsabilidad en cualquiera de los niveles de servicio a la nación y a los ciudadanos”.

A la visita a la sede de la Jefatura de la Cuarta Subinspección General del Ejército han asistido, por parte de la Mesa de las Cortes, el presidente, Luis Fuentes Rodríguez; el vicepresidente 1º,  Francisco J. Vázquez Requero; la vicepresidenta 2ª, Ana Sánchez Hernández; el secretario 2º, Óscar Reguera Acevedo; la secretaria 3ª, Marta Sanz Gilmartín; además del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz Quintano; la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Ana Carlota Amigo Piquero; y la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones Sanz.

Sede de las Cortes de Castilla y León