Las Cortes y la ONCE inician la cuenta atrás para la Cumbre Mundial de la Ceguera

Compartir: Compartir vía Whatsapp
20200123 Foto 1 Cortes y Once inician cuenta atrás
El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, arranca la hoja del calendario que señala que quedan 148 días para el World Blindness Summit Madrid 2020, acompañado por el delegado territorial de la ONCE, Ismael Pérez.
20200123 Foto 2 Cortes y Once inician cuenta atrás
Luis Fuentes ha expresado el apoyo de las Cortes a la Cumbre Mundial de la Ceguera, que acogerá Madrid en el mes de junio y que supondrá la mayor asamblea mundial en torno a la discapacidad visual.
20200123 Foto 3 Cortes y Once inician cuenta atrás
El presidente de las Cortes acaricia a un perro guía en un momento de la presentación de la cuenta de atrás de para la Cumbre Mundial de la Ceguera.
El presidente del Parlamento autonómico, Luis Fuentes, ha sido el encargado de arrancar la primera hoja del calendario que señala que quedan 148 días para el World Blindness Summit Madrid 2020.
23/01/2020,   jueves

Sede de las Cortes de Castila y León
Gabinete de Prensa

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes Rodríguez, ha iniciado la cuenta atrás para el World Blindness Summit Madrid 2020, la Cumbre Mundial de la Ceguera, que reunirá en España a más de 1.500 personas ciegas venidas de 190 países. Acompañado por el delegado territorial de la ONCE, Ismael Pérez, y por la presidenta del Consejo Territorial, Rosa Rubio, ha arrancado la hoja del calendario que señala que quedan 148 días para este evento.

El Grupo Social ONCE convertirá Madrid en ciudad mundial de la ceguera con la celebración del World Blindness Summit Madrid 2020, una cumbre histórica, que se celebrará del 19 al 24 de junio, y marcará el camino hacia el futuro de los más de 285 millones de personas ciegas del mundo. Se trata de la mayor asamblea mundial en torno a la discapacidad visual, que contará con talleres, ponencias, conocimientos y experiencias en favor del debate hacia un futuro mejor y sobre el que trabajar juntos, globalmente.

En este sentido, el presidente del Parlamento autonómico se ha congratulado de que las Cortes hayan acogido el pequeño gesto de iniciar la cuenta atrás de un evento de tendrá una enorme repercusión. Así, Luis Fuentes, ejerciendo como "portavoz, no solo de los representantes políticos; sino también de la sociedad civil", quiso aprovechar "para mostraros nuestro agradecimiento por vuestro esfuerzo, vuestra ilusión, y vuestro trabajo para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad visual. Un objetivo que os honra; y sobre el que pivotará la Cumbre Mundial de la Ceguera".

Una amplia delegación de la ONCE de Castilla y León acudirá a esta cumbre en nombre de las 4.229 personas ciegas afiliadas a la Organización en esta comunidad para participar activamente en el evento.

Sede de las Cortes de Castilla y León