El presidente de las Cortes propone al Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla y León como Medalla de Oro del Parlamento autonómico

Compartir: Compartir vía Whatsapp
20200127 Foto Comparecencia del presidente de las Cortes sobre medalla de oro y calendario
El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, durante la comparecencia en la que anuncia la propuesta de distinguir a CERMI con la Medalla de Oro del Parlamento Autonómico.

Calendario de plenos y comisiones para febrero-junio 2020

Luis Fuentes ha elevado a la Mesa del Parlamento la propuesta de concesión de la máxima distinción de las Cortes de Castilla y León a CERMI como reconocimiento y apoyo a este colectivo de 11 asociaciones, que es un instrumento fundamental para trasladar a la sociedad la realidad de las personas con discapacidad y sus familias evitando prejuicios y estereotipos.
27/01/2020,   lunes

Sede de las Cortes de Castilla y León
Gabinete de Prensa

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha trasladado esta mañana a la Mesa de las Cortes su propuesta para que este año, en los actos de conmemoración del Estatuto de Autonomía, la Medalla de las Cortes de Castilla y León, en su categoría de Oro, distinga a CERMI, el Comité Autonómico de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla y León.

Luis Fuentes ha recordado su compromiso en el discurso de toma de posesión como presidente de las Cortes, en el cual afirmaba la prioridad de “hacer del Parlamento la casa de todos los castellanos y leones, pero especialmente de aquellos colectivos más vulnerables. Por eso, durante estos siete meses, hemos establecido una línea de atención prioritaria con el Tercer Sector, manteniendo reuniones con sus principales representantes con el objetivo de escuchar sus reivindicaciones e impulsar vías de colaboración para atender sus necesidades”.

Así, el presidente de las Cortes destacaba que “en esta ronda de contactos nos hemos reunido, entre otras entidades, con CERMI, una agrupación que representa el compromiso con la igualdad de oportunidades de las personas con cualquier tipo discapacidad, posibilitando una sociedad más justa. Con esta distinción, el Parlamento al que represento quiere expresar su apoyo más enérgico a este colectivo, así como su solidaridad con ellos. Creo firmemente que CERMI es un instrumento fundamental para trasladar a la sociedad la realidad de las personas con discapacidad y sus familias evitando prejuicios y estereotipos”.

Calendario de actividad parlamentaria

Además de la propuesta que CERMI como Medalla de Oro, cuya aprobación se debatirá en una próxima reunión de la Mesa de las Cortes; el órgano rector del Parlamento autonómico ha aprobado el calendario para el periodo de febrero a junio de 2020 con las sesiones plenarias previstas y las semanas habilitadas para la celebración de comisiones. En dicho calendario, está previsto que el Procurador del Común presente su Informe Anual correspondiente a 2019 en la sesión plenaria del 21 de abril, mientras que hay que añadir el acto institucional de conmemoración del Estatuto de Autonomía, que tendrá lugar el 25 de febrero y en el que se entregará la Medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León.

(En el documento adjunto se puede consultar el calendario aprobado, para el periodo de enero a junio de 2020, con la sesiones plenarias previstas y las semanas habilitadas para la celebración de comisiones)

Sede de las Cortes de Castilla y León