El presidente de las Cortes valora el esfuerzo de Ilunion por la empleabilidad de los discapacitados

Compartir: Compartir vía Whatsapp
20200306 - Foto1 Reunión presidente de las Cortes con representantes de Ilunion y ONCE
El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, en un momento del encuentro con el con el director de Relaciones Institucionales de Ilunion, Ignacio Tremiño, con el delegado territorial de Ilunion en Castilla y León, Juan Carlos Barbado, y con el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco.
20200306 - Foto2 Reunión presidente de las Cortes con representantes de Ilunion y ONCE
Luis Fuentes saluda al director de Relaciones Institucionales de Ilunion, Ignacio Tremiño, al inicio de la reunión.
20200306 - Foto3 Reunión presidente de las Cortes con representantes de Ilunion y ONCE
El delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, también estuvo en el encuentro del presidente de las Cortes con los representantes de Ilunion.
El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, se ha reunido con el director de Relaciones Institucionales de Ilunion, Ignacio Tremiño, con el delegado territorial de Ilunion en Castilla y León, Juan Carlos Barbado, y con el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, para conocer el proyecto global de Ilunion.
06/03/2020,   viernes

Sede de las Cortes de Castila y León
Gabinete de Prensa

La marca Ilunion unifica en la actualidad las empresas de la ONCE y su Fundación, dando trabajo a más de 1.500 personas en la Comunidad, el 46% de ellas con discapacidad. El presidente de las Cortes se ha reunido con sus representantes esta mañana dentro de la ronda de reuniones que está manteniendo con los diferentes agentes sociales, económicos y organizaciones profesionales de Castilla y León vinculadas al llamado Tercer Sector. En este sentido, Luis Fuentes ha agradecido el “trabajo y el esfuerzo” que Ilunion y ONCE hacen día a día para “mejorar la calidad de vida de los discapacitados” y darles la oportunidad de tener “un futuro digno con un empleo de calidad”. 
 
Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Ilunion, Ignacio Tremiño, ha defendido la “posición” que ocupa el grupo, siendo el “cuarto empleador del país”. Entre Ilunion y ONCE trabajan “más de 78.000 personas en España”, de las cuales “el 68%” tienen discapacidad”. “No existe en el mundo un grupo empresarial como el nuestro en el que lo importante es la persona y en el que la persona con discapacidad recibe el mismo trato”, ha defendido. 
 
Finalmente, el delegado territorial de Ilunion en Castilla y León, Juan Carlos Barbado, ha aportado las cifras de empleabilidad del grupo en la Comunidad, dando trabajo a “1.500 personas, el 46% de ellas con discapacidad”.

Sede de las Cortes de Castilla y León