Las Cortes expresan su respaldo a las medidas adoptadas por la Junta con motivo de la evolución del COVID-19 en la Comunidad

Compartir: Compartir vía Whatsapp
20200317 - Comparecencia del presidente de la Junta ante Diputación Permanente
El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, y el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante la comparecencia de este último ante la Diputación Permanente para evaluar la evolución del COVID-19 en la Comunidad.
20200317 - Comparecencia del presidente de la Junta ante Diputación Permanente2
La comparecencia del presidente de la Junta ante la Diputación Permanente se realizó en la Sala Cortes de León manteniendo las medidas de seguridad con el propósito de frenar la expansión del coronavirus.
20200317 - Comparecencia del presidente de la Junta ante Diputación Permanente3
De derecha a izquierda; el vicepresidente 1º de las Cortes, Francisco Vázquez; el portavoz del GP Popular, Raúl de la Hoz; la portavoz del GP Ciudadanos, Ana Carlota Amigo; y el portavoz adjunto del GP Popular, Salvador Cruz.
20200317 - Comparecencia del presidente de la Junta ante Diputación Permanente4
De izquierda a derecha; la vicepresidenta 2ª de las Cortes, Ana Sánchez; el portavoz del GP Socialista, Luis Tudanca; el portavoz del GP Mixto, Pablo Fernández; y la portavoz adjunta del GP Socialista, Patricia Gómez.
Los Grupos Parlamentarios de las Cortes han cerrado filas esta tarde en torno a las medidas adoptadas por la Junta con motivo de la evolución del COVID-19 en la Comunidad durante la comparecencia del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ante la Diputación Permanente. Este órgano será el encargado de velar por los poderes de la Cámara durante este periodo extraordinario. El Parlamento autonómico suspende el calendario ordinario de plenos que había sido aprobado hasta junio.
17/03/2020,   martes

Sede de las Cortes de Castilla y León
Gabinete de Prensa

Ante la no convocatoria de la sesión plenaria prevista para los días 17 y 18 de marzo por la situación de emergencia sanitaria y la declaración del estado de alarma que vive el país, las Cortes han celebrado esta tarde una reunión extraordinaria de la Diputación Permanente para habilitar la comparecencia del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, sobre la “evolución de la situación y medidas adoptadas por parte de la Junta de Castilla y León con motivo de la incidencia del COVID-19 en Castilla y León”.  En ella, la Cámara autonómica, a través de los Grupos Parlamentarios, ha mostrado su apoyo a las decisiones adoptadas por el Ejecutivo.

De esta manera, ante esta situación excepcional, se ha abierto un periodo extraordinario de actividad parlamentaria donde la propia Diputación Permanente será la encargada de velar por los poderes del Parlamento autonómico. De hecho, La Mesa de las Cortes de Castilla y León, de conformidad con el parecer expresado por la Junta de Portavoces, ha acordado la suspensión de la actividad parlamentaria del segundo periodo ordinario de sesiones del año 2020 (febrero-junio) por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Mediante este acuerdo se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los asuntos parlamentarios. El levantamiento de la suspensión de la actividad parlamentaria se formalizará mediante acuerdo de la Mesa, con el parecer favorable de la Junta de Portavoces, en el momento en que desaparezca la situación de crisis sanitaria que ha motivado su adopción.

Además, las Cortes también han suspendido términos y se interrumpen plazos para la tramitación de los procedimientos materialmente administrativos durante la vigencia del estado de alarma declarado mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Sede de las Cortes de Castilla y León