Luis Fuentes: "Seguiremos cumpliendo con las indicaciones de las autoridades"

Compartir: Compartir vía Whatsapp
Entrevista con RTVCyL
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, participa a través de videoconferencia en una entrevista en televisión.
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha asegurado que el Parlamento autonómico continuará con su funcionamiento diario habitual de forma telemática y no presencial para continuar "cumpliendo con las indicaciones de las autoridades" mientras dure el Estado de Alerta provocado por la pandemia del coronavirus Covid19.
28/03/2020,   sábado

Videoconferencia
Gabinete de Prensa

Fuentes, en una entrevista en televisión, ha recordado que las Cortes de Castilla y León han realizado un importante esfuerzo para habilitar vías de teletrabajo para los alrededor de 200 trabajadores en el Parlamento autonómico y que, de esta forma, se pueda dar salida a los asuntos diarios de trámite y a las cuestiones más urgentes desde el punto de vista adminsitrativo y parlamentario. 

Con la actividad legislativa suspendida para evitar actividades presenciales, el presidente de las Cortes de Castilla y León ha recordado que la Mesa de las Cortes le ha delegado todas las funciones para poder ajustar a los plazos las situaciones del día a día que sean de carácter urgente y que sea necesario tramitar. 

"La Mesa de las Cortes tiene que convocarse con 48 horas de antelación. En la última reunión, los miembros de esa Mesa delegaron en mí esa función para cuestiones que sean de suma urgencia. Mi compromiso con ellos fue informarles puntualmente antes de tomar cualquier tipo de decisión para que estuvieran perfectamente informados", ha señalado Luis FUentes. 

El presidente del Parlamento autonómico también ha garantizado todo el soporte informático y los servicios técnicos necesarios para poder cumplir con el teletrabajo. "Teniendo la posibilidad de hacer este trabajo desde casa nosotros seguiremos cumpliendo con esas indicaciones. Tenemos es que ser muy conscientes de que quedarse en casa salva vidas y por lo tanto, siempre que se pueda, hay quedarse en casa y teletrabajar". 

Luis Fuentes, en la entrevista en televisión, ha expresado su pésame a las familias que en estos días han perdido a un ser querido víctima del Covid19 y ha agradecido el trabajo del personal sanitario de Castilla y León, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de transportistas, personal de almacén y empelados de supermercados, así como a todos los castellanos y leoneses que están cumpliendo con las indicaciones de confinamiento de las autoridades políticas y sanitarias. 

Sede de las Cortes de Castilla y León