‘Siempre caminando juntos, siempre contigo’

Compartir: Compartir vía Whatsapp
‘Siempre caminando juntos, siempre contigo’
Imagen de la campaña con motivo de la celebración del Día de Castilla y León.
Las Cortes de Castilla y León rinden homenaje este año a los colectivos que trabajan en primera línea de la lucha contra el coronavirus con motivo del Día de Castilla y León. De esta forma, el Parlamento autonómico quiere agradecer a sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, sector agroalimentario, farmacéuticos, transportistas y demás trabajadores de los servicios esenciales su ingente labor para superar esta crisis.
21/04/2020,   martes

Cortes de Castilla y León
Gabinete de Prensa

Asimismo, el presidente del Parlamento, Luis Fuentes, ha recordado que este día está presidido por el luto como homenaje a todos los fallecidos por la pandemia, así como a sus familias. Al respecto, ha querido reconocer también la responsabilidad de todos los ciudadanos porque al mantenerse en sus casas “salvan vidas todos los días”.

Fuentes ha apelado además al optimismo y a la esperanza como valores fundamentales desde los que abordar la reconstrucción a la vez que se ha solidarizado con todos aquellos que han sido más golpeados por el virus entre los que ha citado a empresarios, trabajadores y colectivos en riesgo de exclusión.

Este mensaje ha sido materializado en un spot que apela a la emoción y a los difíciles momentos que atraviesan todos los castellanos y leoneses por el COVID-19. Una situación excepcional que ha impedido celebrar el próximo 23 de abril con normalidad y recordar, juntos y unidos, el sentimiento de pertenencia a esta tierra.

El spot quiere reconocer el esfuerzo que están llevando a cabo los sanitarios, las empresas, el Gobierno autonómico y TODAS las personas para salir adelante. Responsabilidad, solidaridad, fuerza y unión son el denominador común de esta campaña que quiere rendir homenaje a todas las instituciones y colectivos.

Las Cortes de Castilla y León, de común acuerdo con la Junta de Castilla y León, acordaron el pasado 2 de abril la suspensión de los actos que se iban a celebrar con motivo del Día de la Comunidad, debido a las excepcionales circunstancias provocadas por la pandemia del coronavirus Covid19.

Sede de las Cortes de Castilla y León