Las Cortes modifican calendario de plenos tras la suspensión de la actividad por el estado de alarma

Compartir: Compartir vía Whatsapp
Mesa y Junta
Reunión de la Mesa de las Cortes y la Junta de Portavoces
La Mesa de las Cortes de Castilla y León, oída la Junta de Portavoces, ha aprobado el nuevo calendario de sesiones plenarias, después de que el segundo periodo de sesiones fuera suspendido tras la declaración del estado de alarma debido a la pandemia del coronavirus Covid19.
28/04/2020,   martes

Cortes de Castilla y León
Gabinete de Prensa

El calendario hasta junio solo sufre la única modificación. De esta manera, el Pleno previsto para su celebración los días 5 y 6 de mayo tendrá lugar el día 12 de mayo, en una sola jornada, y se centrará en la sesión de control al Gobierno de la Junta de Castilla y León.

El Pleno del día 12 de mayo, de igual forma que el que se celebró el pasado 24 de abril para la comparecencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y para la convalidación del Real Decreto de medidas urgentes, se desarrollará de forma presencial y con un número limitado de procuradores.

Así, el próximo 8 de mayo tendrá lugar una nueva reunión de la Mesa de las Cortes y de la Junta de portavoces, previa a la celebración del Pleno del día 12 de mayo.

De esta manera, la semana del 4 al 8 de mayo queda ya oficialmente habilitada para la celebración de las comparecencias, a petición propia, de los consejeros de la Junta de Castilla y León para explicar en Comisión las medidas adoptadas por el Ejecutivo en la crisis del coronavirus.

Sede de las Cortes de Castilla y León