En el minuto de silencio han participado, además, varios procuradores autonómicos de los grupos políticos con representación en la Cámara, así como trabajadores de las Cortes de Castilla y León.
Luis Fuentes ha recordado que, hasta el momento, el virus se ha cobrado la vida de casi 2.000 personas en Castilla y León, más de 27.000 en toda España, por lo que “es de justicia” sumarse a la convocatoria nacional de luto oficial, con este minuto de silencio como “recuerdo a los fallecidos y de apoyo y respeto a las familias de las víctimas”.
“Al drama de las víctimas hay que sumar la sensación que deja no haber podido despedir a nuestros seres queridos como nos hubiera gustado. Quiero expresar mi solidaridad con esos sentimientos de angustia y soledad”, ha señalado el presidente Fuentes.
Las Cortes de Castilla y León ya se sumaron también al luto oficial decretado por la Junta de Castilla y León desde el pasado 3 de abril. Todas las banderas de la institución ondean a media asta desde esa fecha y todas las actividades parlamentarias que se celebran en la sede del Parlamento autonómico dan inicio con un minuto de silencio.