Las Cortes de Castilla y León guardan un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del Covid-19

Compartir: Compartir vía Whatsapp
Foto 1
El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, procuradores autonómicos y trabajadores de la institución participan en el minuto de silencio en memoria de las víctimas del Coronavirus.
Foto 2
Las Cortes de Castilla y León guardan un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del Coronavirus
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha encabezado hoy el minuto de silencio que se ha guardado a las puertas de la sede del Parlamento autonómico, en recuerdo de las víctimas del coronavirus Covid-19.
27/05/2020,   miércoles

Cortes de Castilla y León
Gabinete de Prensa

En el minuto de silencio han participado, además, varios procuradores autonómicos de los grupos políticos con representación en la Cámara, así como trabajadores de las Cortes de Castilla y León.

Luis Fuentes ha recordado que, hasta el momento, el virus se ha cobrado la vida de casi 2.000 personas en Castilla y León, más de 27.000 en toda España, por lo que “es de justicia” sumarse a la convocatoria nacional de luto oficial, con este minuto de silencio como “recuerdo a los fallecidos y de apoyo y respeto a las familias de las víctimas”.

“Al drama de las víctimas hay que sumar la sensación que deja no haber podido despedir a nuestros seres queridos como nos hubiera gustado. Quiero expresar mi solidaridad con esos sentimientos de angustia y soledad”, ha señalado el presidente Fuentes.

Las Cortes de Castilla y León ya se sumaron también al luto oficial decretado por la Junta de Castilla y León desde el pasado 3 de abril. Todas las banderas de la institución ondean a media asta desde esa fecha y todas las actividades parlamentarias que se celebran en la sede del Parlamento autonómico dan inicio con un minuto de silencio.

Sede de las Cortes de Castilla y León