La Mesa de las Cortes habilita el mes de julio para la celebración de comisiones

Compartir: Compartir vía Whatsapp
Foto 1
Reunión de la Mesa de las Cortes en la que se ha habilitado el mes de julio como parlamentariamente hábil.
Foto 2
Reunión de la Junta de Portavoces en la que se ha acordado el orden del día del pleno del día 30 de junio y 1 de julio.
La Mesa de las Cortes de Castilla y León ha decidido habilitar el mes de julio, a petición de los grupos parlamentarios Popular y Ciudadanos, al amparo de lo dispuesto en el artículo 23.5 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León.
26/06/2020,   viernes

Cortes de Castilla y León
Gabinete de Prensa

De esta manera, atendiendo a la solicitud presentada por ambos grupos, la Mesa de las Cortes habilita como periodo extraordinario de sesiones el mes de julio de 2020 para la celebración de:

- La Comisión de Investigación sobre todo el procedimiento de adjudicación e implantación de parques eólicos en Castilla y León, sobre la adquisición de terrenos en Portillo para la construcción de un Parque Empresarial y la del edificio Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León en Arroyo de la Encomienda y sobre las oficinas del sector público de Castilla y León, con inclusión de ADE Internacional EXCAL, en ciudades del exterior de España, gestionada directamente o a través de terceros.

- Comisión de Investigación sobre la financiación y los planes de medios de la Juntade Castilla y León.

- Comisión de Investigación sobre el análisis de las ayudas recibidas por la Comunidad de Castilla y León en el marco de los planes estratégicos del carbón formalizados dentro de la línea de ayudas a la reactivación de las comarcas mineras, en concreto sobre el destino de estos fondos.

- Comparecencia del presidente del Consejo de Ceuntas para la presentación de informes de fiscalización del propio Consejo.

- Comparecencia del presidente del Consejo Consultivo correspondiente al año 2019.

- Tramitación ante la Comisión de Presidencia de los asuntos relativos al control de la aplicación del principio de subsidiariedad ante los proyectos de acto legislativo de la Unión Europea.

- Tramitación ante las Comisiones Permanentes Legislativas de todos aquellos asuntos pendientes de tramitación a fecha de presentación de esta solicitud y susceptibles de incorporarse al orden del día.

Sede de las Cortes de Castilla y León