Fuentes apuesta por una “postura única europea” y por el impulso de la inversión pública para la reconstrucción económica tras la crisis de la Covid-19

Compartir: Compartir vía Whatsapp
Foto 1
El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, asiste de manera telemática a la jornada 'Legislación Europea e Inversiones Públicas' de la CALRE
Foto 2
Imagen de la jornada 'Legislación Europea e Inversiones Públicas' de la CALRE a la que ha asistido el presidente de las Cortes, Luis Fuentes.
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha destacado hoy la “necesidad de plantear una postura única” en el marco de la Unión Europea para incentivar los recursos necesarios para la recuperación económica de los países como consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid-19.
04/09/2020,   viernes

Cortes de Castilla y León
Gabinete de Prensa

Fuentes, que ha asistido de forma telemática a la jornada técnica ‘Legislación Europea e Inversiones Públicas’, también ha apostado porque los Estados incentiven la inversión pública como “uno de los pilares fundamentales” para esa recuperación.

La jornada técnica de este grupo integrado en la Conferencia de las Asambleas Legislativas de Europa (CALRE), y coordinada por el Parlamento de Valonia (Bélgica), ha servido para conocer la postura de los diferentes miembros sobre el marco legal y la capacidad de inversión de los países en el actual contexto de crisis. En este encuentro se ha compartido la necesidad de “formular una respuesta europea para el fomento de la inversión”, especialmente en los sectores más afectados por las consecuencias económicas de la pandemia.

Luis Fuentes considera que “todos los territorios de la Unión Europea” atraviesan un “momento histórico”, donde cuestiones relacionadas con la reactivación, pero también con la inversión en sanidad o educación, son “irrenunciables”. “Esta lamentable situación que atravesamos nos debe servir para poner en marcha planes de reactivación, pero con la condición de que sean medidas que partan de la necesidad de una postura única”.

En el encuentro, que se ha desarrollado de forma telemática con representantes de varios parlamentos europeos, han participado expertos del Consejo Fiscal Europeo, del Banco Nacional de Bélgica y de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Allí se han plateado los diferentes recursos disponibles a nivel de la Unión Europea y los marcos legales que regulan las posibilidades de inversión pública y de capacidad de incentivos en este contexto.

Sede de las Cortes de Castilla y León