Fuentes señala a la cultura como "protagonista" en el desarrollo territorial y anima al sector a buscar nuevos modelos de negocio

Compartir: Compartir vía Whatsapp
Feria Librarte
El presidente de las Cortes y dela Fundación de Castilla y León, Luis Fuente, junto con otros representantes políticos y la organización de la Feria del Libro de Artista de Castilla y León.
Feria Librarte
El presidente de las Cortes y de la Fundación de Castilla y León, Luis Fuentes, visita uno de los trece expositores de la Feria del Libro de Artista de Castilla y León, junto con otros representantes políticos.
El presidente de las Cortes y de la Fundación de Castilla y León inaugura en Burgos la Feria ‘Librarte’ y compromete su apoyo en el ámbito de la cultura y del patrimonio “para impulsar el talento, la creatividad y los nuevos valores”.
23/10/2020,   viernes

Burgos
Gabinete de Prensa

El presidente de las Cortes y de la Fundación de Castilla y León, Luis Fuentes, ha asegurado hoy en Burgos que el sector de la cultura “ha de tener siempre un papel protagonista” en el desarrollo de los territorios de la Comunidad, por lo que “no es, ni debe ser nunca, un actor secundario”, a pesar de la crisis por la que está atravesando también este sector en Castilla y León, como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Fuentes, por tanto, ha comprometido el apoyo de la Fundación que preside para colaborar con el sector cultural a explorar nuevos modelos de negocio.

Luis Fuentes ha participado esta mañana en la inauguración de la Feria del Libro de Artista de Castilla y León ‘Librarte’, que se celebra en el Monasterio de San Juan, en Burgos, hasta el próximo domingo. La cita acoge a trece expositores nacionales e internacionales y, en torno a ella, se celebrarán varias actividades de tipo cultural. La Fundación de Castilla y León colabora económicamente en el desarrollo de ‘Librarte’, una feria que, según Luis Fuentes, ha “alcanzando su plenitud” en este año 2020, en el que cumple su quinta edición, a pesar de las medidas de restricción por la situación sanitaria y por la crisis del sector cultural y del libro, que “han sido golpeados con especial crudeza”.

Por eso, el presidente de las Cortes y de la Fundación de Castilla y León ha expresado en la inauguración de esta feria su “total apoyo” al sector de la cultura. “Siempre vais a encontrarnos de frente y dispuestos para impulsar el talento, la creatividad y los nuevos valores de esta maravillosa tierra de Castilla y León”, ha afirmado Fuentes, que considera al arte, especialmente al contemporáneo que se concita en ‘Librarte’, como “fiel reflejo de las inquietudes de la sociedad actual, de la conciencia cultural del momento”.

En este sentido, ha expresado que ‘Librarte’ es, incluso, “mucho más”, porque representa en este momento de especiales dificultades económicas y sociales un “lugar de encuentro para creadores, público y coleccionistas”, por lo que se trata de una “oportunidad única para visibilizar el potencial de la creación artística” y para generar esas “oportunidades de negocio tan necesarias en estos tiempos, a través de propuestas innovadoras y originales como esta muestra de libros de artistas”, que convierte a Burgos en una “plataforma expositiva perfecta y única”.

El acto de inauguración de la V Feria del Libro de Artista de Castilla y León ‘Librarte’ ha contado, además, con la participación de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Burgos, Nuria Barrio, y de la organizadora de esta cita cultural, Elvira Rilova, responsable también del colectivo ‘Acelerador de Artistas’. Ante Rilova, Luis Fuentes ha comprometido para el futuro, a través de la Fundación de Castilla y León, el apoyo que este acontecimiento cultural asentado en la capital de Burgos ha venido recibiendo en los últimos años.

Sede de las Cortes de Castilla y León