Fuentes preside de forma excepcional la Comisión de Investigación sobre la Financiación y los Planes de Medios de la Junta por la ausencia de su presidenta

Compartir: Compartir vía Whatsapp
Fuentes preside CI
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, antes del inicio de la sesión junto con la letrada de la Comisión de Investigación sobre la financiación y los planes de medios de la Junta de Castilla y León.
Fuentes preside CI
El presidente de las Cortes de Castilla y León ejerce de forma excepcional como presidente de la Comisión de Investigación sobre la financiación y los planes de medios de la Junta de Castilla y León.
El máximo representante de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha presidido esta mañana la primera de las dos sesiones previstas sobre la Comisión Extraordinaria de Investigación sobre la Financiación y los Planes de Medios de la Junta de Castilla y León, debido a la ausencia de la presidenta de esta Comisión, la procuradora de Ciudadanos María Montero, que no ha podido acudir debido a circunstancias personales.
13/01/2021,   miércoles

Cortes de Castilla y León
Gabinete de Prensa

Por ese motivo, y dado que en la estructura de las Comisiones de Investigación no existe la figura del vicepresidente, el Reglamento de las Cortes de Castilla y León habilita que sea el propio presidente de la Institución el que ejerza esa labor. Así, en el artículo 41.2 del Reglamento se especifica que “el Presidente de las Cortes podrá convocar y presidir cualquier Comisión, aunque sólo tendrá voto en aquéllas de las que forme parte”.

Es la primera vez en el Parlamento Autonómico que se produce esta situación, en la que ha sido el máximo representante de las Cortes quien ha presidido el desarrollo de una Comisión de Investigación de forma íntegra.

Sede de las Cortes de Castilla y León