El presidente de las Cortes asegura su colaboración con las entidades del Tercer Sector

Compartir: Compartir vía Whatsapp
ONCE
El presidente de las Cortes de Castilla y León, junto con el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez; y el director territorial de Instituciones en el Noroeste de La Caixa, Alberto Navarro.
ONCE2
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, durante su intervención en el acto.
Luis Fuentes participa en la entrega de la aportación solidaria que La Caixa ha realizado a varias asociaciones de personas con discapacidad visual y auditiva con las que las Cortes han colaborado en el marco de la celebración del World Blindness Summit de Madrid
14/01/2021,   jueves

Cortes de Castilla y León
Gabinete de Prensa

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha ejercido como anfitrión del acto de entrega de la aportación económica que La Caixa ha realizado a varias asociaciones de personas con diferentes discapacidades visuales. Esta acción nace en el momento en el que en las Cortes de Castilla y León se colocó un calendario simbólico cuyas hojas se iban arrancando día a día para marcar la cuenta atrás de la celebración del World Blindness Summit de Madrid, que estaba previsto para celebrar el mes de mayo de 2020, pero que fue suspendido como consecuencia de la pandemia.

El 80% de los procuradores autonómicos en las Cortes de Castilla y León, así como líderes y representantes de diversos colectivos políticos, económicos y sociales participaron en ese acto de retirar, día a día, la hoja en el calendario para marcar la cuenta atrás de la celebración de ese congreso.

El presidente de las Cortes de Castilla y León ha destacado que el Parlamento autonómico ha servido de “nexo de unión” para la colaboración de las entidades. “Se trata de una acción con la que estamos satisfechos para mantener nuestro compromiso firme con el Tercer Sector”, ha afirmado Fuentes, que considera que “la pandemia ha parado nuestros relojes, pero no ha podido detener el pálpito del corazón solidario de Castilla y León”.

Fuentes ha insistido en que desde las Cortes de Castilla y León se va a seguir impulsando acciones solidarias y se va a mantener el apoyo a las iniciativas público-privadas”.

Ahora, ese congreso mundial sobre la ceguera ya tiene nueva fecha. Está previsto, también en Madrid, para finales del mes de junio. Por eso, la Obra Social de La Caixa ha mantenido la aportación para varias asociaciones implicadas, como ONCE Castilla y León, la Asociación Castellano y leonesa de Usuarios de Perros Guías, RECyL y la Asociación de Personas Sordociegas de Castilla y León.

Sede de las Cortes de Castilla y León