Más de 20 iniciativas legislativas a debate en las Cortes

Compartir: Compartir vía Whatsapp
Comisión de Familia
La Mesa de la Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades
Comisión de Familia
Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades
La semana del 3 al 7 de mayo tiene convocadas ya 7 comisiones parlamentarias.
03/05/2021,   lunes

Cortes de Castilla y León
Oficina de Información

Durante la primera semana de mayo la agenda parlamentaria de las Cortes de Castillas y León tiene prevista la celebración de 7 comisiones en las que se debatirán y votarán 17 Proposiciones No de Ley y se tramitarán 2 Comparecencias, 2 Preguntas Escritas y 2 Informes de Fislcalización.

Abre el listado hoy lunes, la Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades con 4 PNL´s. Entre ellas, por ejemplo, una destinada a estudiar la problemática de las personas afectadas por ELA, y otra a abrir una línea de ayudas a las personas celiacas.

Las Comisiones de Cultura y Turismo y de Agricultura y Ganaderia, que se celebrarán mañana martes por la mañana y por la tarde respectivamente, debatirán y votarán 4 Proposiciones No de Ley cada una de ellas.

El miércoles por la mañana comparecerán ante la Comisión de la Presidencia 2 de los Delegados Territoriales de la Junta en la Comunidad. Lo harán el Delegado Territorial de la Junta en Burgos y el Delegado Territorial en Segovia para hacer balance de su actuación en cada una de esas provincias, tal y como vienen haciendo el resto de los delegados territoriales de la Comunidad.

Este mismo día por la tarde, Fomento y Medio Ambiente lleva en su orden del día 1 PNL y 2 Preguntas Escritas que deberán tramitarse como Preguntas orales ante esta Comisión al no ser respondidas en plazo por la Junta de Castilla y León. Ambas sobre distintos hechos relacionados con osos en nuestra Comunidad.

El jueves acudirá a las Cortes el Presidente del Consejo de Cuentas para presentar 2 nuevos informes de fiscalización. Uno de ellos para presentar el análisis de la situación económico-financiera de la Universidad de Salamanca y de sus entes dependientes. Y el segundo relativo a la situación de la implantación de la contabilidad analítica en las Universidades Públicas de Castilla y León en colaboración con el Tribunal de Cuentas.

Cierra el listado de Comisiones convocadas hasta el momento la de Sanidad el viernes por la mañana, con la tramitación de 4 Proposiciones No de Ley.

A todas ellas hay que sumar la previsible celebración de una Mesa de Cortes y de una Junta de Portavoces que tratarían, entre otros asuntos, la fijación y ordenación de los debates del Pleno ordinario previsto para los días 11 y 12 de mayo.

 

 

Sede de las Cortes de Castilla y León