PE/000347-2











4.- IMPULSO Y CONTROL DE LA ACCIÓN DE GOBIERNO

463.- Preguntas para respuesta escrita
PE/000347-2


Sumario:

Contestación de la Junta de Castilla y León a la pregunta para respuesta escrita formulada por los Procuradores D. Ángel Hernández Martínez, Dña. Virginia Barcones Sanz, Dña. Judit Villar Lacueva, D. Fernando Pablos Romo y D. Jesús Guerrero Arroyo, relativa a cuestiones relativas a la participación democrática de la comunidad educativa en la mejora del sistema educativo en la provincia de Soria, publicada en el Boletín Oficial de estas Cortes, n.º 36, de 28 de octubre de 2019.



Resolución:

PRESIDENCIA

De conformidad con el artículo 64 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León, se ordena la publicación de las Contestaciones de la Junta de Castilla y León a las preguntas para respuesta escrita, PE/000230, PE/000234 a PE/000237, PE/000245, PE/000262, PE/000270, PE/000273, PE/000279, PE/000284, PE/000336, PE/000340, PE/000342, PE/000343, PE/000345 a PE/000347, PE/000350 a PE/000359, PE/000361, PE/000362, PE/000366 a PE/000375, PE/000377, PE/000379, PE/000382 a PE/000385, PE/000390, PE/000391, PE/000550 a PE/000552 y PE/000580, publicadas en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.

En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 27 de noviembre de 2019.

El Presidente de las Cortes de Castilla y León,

Fdo.: Luis Fuentes Rodríguez



Texto:

El presente documento contiene imágenes. Puede consultar la versión íntegra del mismo en la publicación en formato PDF, BOCCL-10-002089.

Respuesta de la Consejería de Educación a la Iniciativa Parlamentaria P.E./1000347, formulada a la Junta de Castilla y León por D. Ángel Hernández Martínez, D.ª Virginia Barcones Sanz, D.ª Judith Villar Lacueva, D. Jesús Guerrero Arroyo y D. Fernando Pablos Romo, Procuradores del Grupo Parlamentario Socialista, relativa a la participación democrática de la comunidad educativa en los consejos escolares en la mejora del sistema educativo en la provincia de Soria.

En respuesta a la Iniciativa Parlamentaria P.E./1000347, se manifiesta lo siguiente, de acuerdo con lo referido por la Dirección Provincial de Educación de Soria:

Atendiendo a lo establecido en la Resolución, de 7 de mayo de 2019, de la Dirección General de Política Educativa Escolar, por la que se dispone la publicación de la Instrucción, de 7 de mayo de 2019, de la misma Dirección General, por la que se unifican las actuaciones correspondientes a la finalización del curso escolar 2018-2019 de los centros docentes no universitarios de la Comunidad de Castilla y León, los consejos escolares o sociales, los claustros de profesores y los equipos directivos evaluaron la programación general anual y su grado de cumplimiento. Los equipos directivos recogieron las conclusiones más relevantes en la memoria final de curso, que se remitió a la Dirección Provincial de Educación.

Así, en la memoria final del curso 2018-2019, enviada por los centros educativos de la provincia de Soria a la Dirección Provincial de Educación, se recogen propuestas de mejora, a las que se ha dado respuesta en el comienzo del curso actual.

A partir de lo propuesto por los centros en las memorias anuales, las propuestas de inversiones para la mejora de edificios e instalaciones en la provincia de Soria, que se realizan desde la Dirección Provincial de Educación, son las siguientes:

Reforma y adecuación de patio escolar en el CEIP “Santo Cristo de las Maravillas” de Duruelo de la Sierra.

Reforma y adecuación de patio escolar en el IES “La Rambla” de San Esteban de Gormaz.

Reforma y adecuación de patio escolar en el CEIP “Las Pedrizas” de Soria.

Reforma y adecuación de patio escolar en el CEIP “Numancia” de Soria.

Reforma y adecuación de patio escolar en el CEIP “Fuente del Rey” de Soria.

Sustitución de calderas de calefacción a gas natural en el CEIP “Ruiz Zorrilla” de El Burgo de Osma.

Reforma Instalación de calefacción en el CRIE de Navaleno.

Reforma y reparación de cornisas en IES “Gaya Nuño” de Almazán.

Mejora envolvente térmica (aislamiento en fachadas y cubiertas y cambio de ventanas) en el IES “Castilla” de Soria.

Cambio de ventanas en el CEIP “Los Doce Linajes” de Soria.

Construcción de ascensor en el CRA “El Jalón” de Arcos de Jalón.

Construcción de ascensor en el CRIE de Almazán.

Habilitar puerta de acceso a camiones al patio del CEIP “Fuente del Rey” de Soria.

Obra de adaptación para convertir la cafetería en 2 aulas en IES “Politécnico” de Soria.

En la programación de inversiones del ejercicio 2019, se han ejecutado las siguientes actuaciones en los centros docentes de la provincia de Soria:

Los centros que tienen pendiente realizar actuaciones para garantizar la accesibilidad de alumnos con movilidad reducido son el CRA “El Jalón” de Arcos de Jalón y el CRIE de Almazán.

Desde el Área de Inspección Educativa de la Dirección Provincial de Educación de Soria, se han mantenido, en el curso 2018/2019, las reuniones con miembros de los Consejos Escolares que se detallan en la tabla que figura en el anexo adjunto, para la realización de las actividades ordinarias, prioritarias y específicas.

En la actualidad, desde la Consejería de Educación se está iniciando la programación de inversiones del ejercicio 2020, que incluirá los centros nuevos o ampliaciones, así como las obras de reforma, mantenimiento y sustitución, que sea necesario realizar en cada provincia. A partir de las necesidades detectadas en los centros educativos, las Direcciones Provinciales de Educación conforman el listado de actuaciones a acometer, de acuerdo con los criterios de prioridad por necesidades de escolarización o por cuestiones técnicas.

Además, a través del Convenio entre la Comunidad de Castilla y León y la Diputación Provincial de Soria, por el que se instrumenta la concesión directa de una subvención a esta entidad para incentivar la reparación, conservación y mejora de colegios de educación infantil y primaria del medio rural de la provincia de Soria 2019-2020, se han priorizado 20 actuaciones en centros educativos del medio rural, a ejecutar en este curso escolar.

Valladolid, 14 de noviembre de 2019.

LA CONSEJERA,

Fdo.: Rocío Lucas Navas.


PE/000347-2

CVE="BOCCL-10-002089"





Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León
X Legislatura
Pag. 5129
BOCCL nº 55/10 del 11/12/2019
CVE: BOCCL-10-002089

4.- IMPULSO Y CONTROL DE LA ACCIÓN DE GOBIERNO
463.- Preguntas para respuesta escrita
PE/000347-2
Contestación de la Junta de Castilla y León a la pregunta para respuesta escrita formulada por los Procuradores D. Ángel Hernández Martínez, Dña. Virginia Barcones Sanz, Dña. Judit Villar Lacueva, D. Fernando Pablos Romo y D. Jesús Guerrero Arroyo, relativa a cuestiones relativas a la participación democrática de la comunidad educativa en la mejora del sistema educativo en la provincia de Soria, publicada en el Boletín Oficial de estas Cortes, n.º 36, de 28 de octubre de 2019.

RESOLUCIÓN

PRESIDENCIA

De conformidad con el artículo 64 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León, se ordena la publicación de las Contestaciones de la Junta de Castilla y León a las preguntas para respuesta escrita, PE/000230, PE/000234 a PE/000237, PE/000245, PE/000262, PE/000270, PE/000273, PE/000279, PE/000284, PE/000336, PE/000340, PE/000342, PE/000343, PE/000345 a PE/000347, PE/000350 a PE/000359, PE/000361, PE/000362, PE/000366 a PE/000375, PE/000377, PE/000379, PE/000382 a PE/000385, PE/000390, PE/000391, PE/000550 a PE/000552 y PE/000580, publicadas en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.

En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 27 de noviembre de 2019.

El Presidente de las Cortes de Castilla y León,

Fdo.: Luis Fuentes Rodríguez


TEXTO


El presente documento contiene imágenes. Puede consultar la versión íntegra del mismo en la publicación en formato PDF, BOCCL-10-002089.

Respuesta de la Consejería de Educación a la Iniciativa Parlamentaria P.E./1000347, formulada a la Junta de Castilla y León por D. Ángel Hernández Martínez, D.ª Virginia Barcones Sanz, D.ª Judith Villar Lacueva, D. Jesús Guerrero Arroyo y D. Fernando Pablos Romo, Procuradores del Grupo Parlamentario Socialista, relativa a la participación democrática de la comunidad educativa en los consejos escolares en la mejora del sistema educativo en la provincia de Soria.

En respuesta a la Iniciativa Parlamentaria P.E./1000347, se manifiesta lo siguiente, de acuerdo con lo referido por la Dirección Provincial de Educación de Soria:

Atendiendo a lo establecido en la Resolución, de 7 de mayo de 2019, de la Dirección General de Política Educativa Escolar, por la que se dispone la publicación de la Instrucción, de 7 de mayo de 2019, de la misma Dirección General, por la que se unifican las actuaciones correspondientes a la finalización del curso escolar 2018-2019 de los centros docentes no universitarios de la Comunidad de Castilla y León, los consejos escolares o sociales, los claustros de profesores y los equipos directivos evaluaron la programación general anual y su grado de cumplimiento. Los equipos directivos recogieron las conclusiones más relevantes en la memoria final de curso, que se remitió a la Dirección Provincial de Educación.

Así, en la memoria final del curso 2018-2019, enviada por los centros educativos de la provincia de Soria a la Dirección Provincial de Educación, se recogen propuestas de mejora, a las que se ha dado respuesta en el comienzo del curso actual.

A partir de lo propuesto por los centros en las memorias anuales, las propuestas de inversiones para la mejora de edificios e instalaciones en la provincia de Soria, que se realizan desde la Dirección Provincial de Educación, son las siguientes:

Reforma y adecuación de patio escolar en el CEIP “Santo Cristo de las Maravillas” de Duruelo de la Sierra.

Reforma y adecuación de patio escolar en el IES “La Rambla” de San Esteban de Gormaz.

Reforma y adecuación de patio escolar en el CEIP “Las Pedrizas” de Soria.

Reforma y adecuación de patio escolar en el CEIP “Numancia” de Soria.

Reforma y adecuación de patio escolar en el CEIP “Fuente del Rey” de Soria.

Sustitución de calderas de calefacción a gas natural en el CEIP “Ruiz Zorrilla” de El Burgo de Osma.

Reforma Instalación de calefacción en el CRIE de Navaleno.

Reforma y reparación de cornisas en IES “Gaya Nuño” de Almazán.

Mejora envolvente térmica (aislamiento en fachadas y cubiertas y cambio de ventanas) en el IES “Castilla” de Soria.

Cambio de ventanas en el CEIP “Los Doce Linajes” de Soria.

Construcción de ascensor en el CRA “El Jalón” de Arcos de Jalón.

Construcción de ascensor en el CRIE de Almazán.

Habilitar puerta de acceso a camiones al patio del CEIP “Fuente del Rey” de Soria.

Obra de adaptación para convertir la cafetería en 2 aulas en IES “Politécnico” de Soria.

En la programación de inversiones del ejercicio 2019, se han ejecutado las siguientes actuaciones en los centros docentes de la provincia de Soria:

Los centros que tienen pendiente realizar actuaciones para garantizar la accesibilidad de alumnos con movilidad reducido son el CRA “El Jalón” de Arcos de Jalón y el CRIE de Almazán.

Desde el Área de Inspección Educativa de la Dirección Provincial de Educación de Soria, se han mantenido, en el curso 2018/2019, las reuniones con miembros de los Consejos Escolares que se detallan en la tabla que figura en el anexo adjunto, para la realización de las actividades ordinarias, prioritarias y específicas.

En la actualidad, desde la Consejería de Educación se está iniciando la programación de inversiones del ejercicio 2020, que incluirá los centros nuevos o ampliaciones, así como las obras de reforma, mantenimiento y sustitución, que sea necesario realizar en cada provincia. A partir de las necesidades detectadas en los centros educativos, las Direcciones Provinciales de Educación conforman el listado de actuaciones a acometer, de acuerdo con los criterios de prioridad por necesidades de escolarización o por cuestiones técnicas.

Además, a través del Convenio entre la Comunidad de Castilla y León y la Diputación Provincial de Soria, por el que se instrumenta la concesión directa de una subvención a esta entidad para incentivar la reparación, conservación y mejora de colegios de educación infantil y primaria del medio rural de la provincia de Soria 2019-2020, se han priorizado 20 actuaciones en centros educativos del medio rural, a ejecutar en este curso escolar.

Valladolid, 14 de noviembre de 2019.

LA CONSEJERA,

Fdo.: Rocío Lucas Navas.


PE/000347-2

CVE="BOCCL-10-002089"



Sede de las Cortes de Castilla y León