PRESIDENCIA
De conformidad con el artículo 64 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León, se ordena la publicación de las Contestaciones de la Junta de Castilla y León a las preguntas para respuesta escrita, PE/000230, PE/000234 a PE/000237, PE/000245, PE/000262, PE/000270, PE/000273, PE/000279, PE/000284, PE/000336, PE/000340, PE/000342, PE/000343, PE/000345 a PE/000347, PE/000350 a PE/000359, PE/000361, PE/000362, PE/000366 a PE/000375, PE/000377, PE/000379, PE/000382 a PE/000385, PE/000390, PE/000391, PE/000550 a PE/000552 y PE/000580, publicadas en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.
En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 27 de noviembre de 2019.
El Presidente de las Cortes de Castilla y León,
Fdo.: Luis Fuentes Rodríguez
El presente documento contiene imágenes. Puede consultar la versión íntegra del mismo en la publicación en formato PDF, BOCCL-10-002090.
Respuesta de la Consejería de Educación a la Iniciativa Parlamentaria P.E./1000350, formulada a la Junta de Castilla y León por D. Ángel Hernández Martínez, D.ª Virginia Barcones Sanz, D.ª Judith Villar Lacueva, D. Jesús Guerrero Arroyo, D. Fernando Pablos Romo y D. Consolación Pablos Labajo, Procuradores del Grupo Parlamentario Socialista, relativa a profesores encargados de realizar prospecciones en empresas.
En respuesta a la Iniciativa Parlamentaria P.E./1000350, se manifiesta lo siguiente:
En la Formación Profesional Dual del Sistema Educativo en la Comunidad de Castilla y León, es necesario disponer de un gran número de puestos de aprendizaje en las empresas de Castilla y León que garantice que, la mayoría o todo el alumnado del segundo curso de los ciclos formativos, pueda participar.
En la actualidad, hay 36 profesores que realizan las funciones de prospección de puestos de aprendizaje en empresas:

La dedicación a las funciones de prospección de puestos de aprendizaje en empresas se realiza con dedicación completa, siendo liberado de su actividad docente habitual.
El profesorado encargado de llevar a cabo estas tareas debe ser profesor de las enseñanzas del ciclo de formación profesional autorizado en modalidad dual y su especialidad será la que corresponda a las enseñanzas. Las funciones que llevará a cabo son las siguientes:
Búsqueda de puestos de aprendizaje en empresas del entorno productivo del centro educativo, difundiendo y explicando las características de la Formación Profesional Dual del sistema educativo a los responsables de las empresas.
Facilitar a las empresas información sobre el perfil profesional y las competencias profesionales que puede realizar en la empresa el alumnado del ciclo formativo.
Registrar los puestos de aprendizaje que pongan a disposición las empresas para el desarrollo de proyectos de Formación Profesional Dual en la aplicación informática desarrollada por la Consejería de Educación al efecto.
Informar a los agentes implicados en el desarrollo de los proyectos de formación profesional dual que el centro educativo tenga autorizados de los puestos de aprendizaje disponibles en las empresas.
Informar al alumnado del centro y a sus familias de los puestos de aprendizaje, disponibles en las empresas para el desarrollo de los proyectos de Formación Profesional Dual del centro educativo.
En función del éxito de la medida (determinado en base al incremento de los puestos de aprendizaje disponibles en las empresas para proyectos autorizados), se valorará su prolongación, mantenimiento y, en su caso, consolidación.
Valladolid, 14 de noviembre de 2019.
LA CONSEJERA,
Fdo.: Rocío Lucas Navas.
PE/000350-2
CVE="BOCCL-10-002090"
PRESIDENCIA
De conformidad con el artículo 64 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León, se ordena la publicación de las Contestaciones de la Junta de Castilla y León a las preguntas para respuesta escrita, PE/000230, PE/000234 a PE/000237, PE/000245, PE/000262, PE/000270, PE/000273, PE/000279, PE/000284, PE/000336, PE/000340, PE/000342, PE/000343, PE/000345 a PE/000347, PE/000350 a PE/000359, PE/000361, PE/000362, PE/000366 a PE/000375, PE/000377, PE/000379, PE/000382 a PE/000385, PE/000390, PE/000391, PE/000550 a PE/000552 y PE/000580, publicadas en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.
En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 27 de noviembre de 2019.
El Presidente de las Cortes de Castilla y León,
Fdo.: Luis Fuentes Rodríguez
TEXTO
El presente documento contiene imágenes. Puede consultar la versión íntegra del mismo en la publicación en formato PDF, BOCCL-10-002090.
Respuesta de la Consejería de Educación a la Iniciativa Parlamentaria P.E./1000350, formulada a la Junta de Castilla y León por D. Ángel Hernández Martínez, D.ª Virginia Barcones Sanz, D.ª Judith Villar Lacueva, D. Jesús Guerrero Arroyo, D. Fernando Pablos Romo y D. Consolación Pablos Labajo, Procuradores del Grupo Parlamentario Socialista, relativa a profesores encargados de realizar prospecciones en empresas.
En respuesta a la Iniciativa Parlamentaria P.E./1000350, se manifiesta lo siguiente:
En la Formación Profesional Dual del Sistema Educativo en la Comunidad de Castilla y León, es necesario disponer de un gran número de puestos de aprendizaje en las empresas de Castilla y León que garantice que, la mayoría o todo el alumnado del segundo curso de los ciclos formativos, pueda participar.
En la actualidad, hay 36 profesores que realizan las funciones de prospección de puestos de aprendizaje en empresas:

La dedicación a las funciones de prospección de puestos de aprendizaje en empresas se realiza con dedicación completa, siendo liberado de su actividad docente habitual.
El profesorado encargado de llevar a cabo estas tareas debe ser profesor de las enseñanzas del ciclo de formación profesional autorizado en modalidad dual y su especialidad será la que corresponda a las enseñanzas. Las funciones que llevará a cabo son las siguientes:
Búsqueda de puestos de aprendizaje en empresas del entorno productivo del centro educativo, difundiendo y explicando las características de la Formación Profesional Dual del sistema educativo a los responsables de las empresas.
Facilitar a las empresas información sobre el perfil profesional y las competencias profesionales que puede realizar en la empresa el alumnado del ciclo formativo.
Registrar los puestos de aprendizaje que pongan a disposición las empresas para el desarrollo de proyectos de Formación Profesional Dual en la aplicación informática desarrollada por la Consejería de Educación al efecto.
Informar a los agentes implicados en el desarrollo de los proyectos de formación profesional dual que el centro educativo tenga autorizados de los puestos de aprendizaje disponibles en las empresas.
Informar al alumnado del centro y a sus familias de los puestos de aprendizaje, disponibles en las empresas para el desarrollo de los proyectos de Formación Profesional Dual del centro educativo.
En función del éxito de la medida (determinado en base al incremento de los puestos de aprendizaje disponibles en las empresas para proyectos autorizados), se valorará su prolongación, mantenimiento y, en su caso, consolidación.
Valladolid, 14 de noviembre de 2019.
LA CONSEJERA,
Fdo.: Rocío Lucas Navas.
PE/000350-2
CVE="BOCCL-10-002090"