PE/001645-01











4. Impulso y Control de la Acción de Gobierno

463. Preguntas para respuesta escrita
PE/001645-01


Sumario:

Pregunta para respuesta escrita formulada a la Junta de Castilla y León por los Procuradores D. Luis Ángel Fernández Bayón, D. Fernando Pablos Romo, D. Jesús Guerrero Arroyo y Dña. María Consolación Pablos Labajo, relativa a diversas cuestiones sobre las actuaciones de innovación educativa relacionadas en el artículo 13 de la Orden que regula el "Programa 2030".



Resolución:

PRESIDENCIA

La Mesa de las Cortes de Castilla y León, en su reunión de 14 de febrero de 2020, ha admitido a trámite las Preguntas para respuesta escrita PE/001617 a PE/001705.

Con esta misma fecha se remiten a la Junta de Castilla y León.

De conformidad con el artículo 64 del Reglamento se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.

En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 14 de febrero de 2020.

El Secretario de las Cortes de Castilla y León,

Fdo.: José Francisco Martín Martínez

El Presidente de las Cortes de Castilla y León,

Fdo.: Luis Fuentes Rodríguez



Texto:

A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

Luis Fernández Bayón, Fernando Pablos Romo, Jesús Guerrero Arroyo, Consolación Pablos Labajo, Procuradores pertenecientes al GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 155 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formulan a la Junta de Castilla y León la siguiente pregunta para su contestación por escrito:

ANTECEDENTES

La Orden EDU/ 939/2018, de 31 de agosto, regula el “Programa 2030”, dirigido a favorecer la educación inclusiva de calidad mediante la prevención y eliminación de la segregación escolar por razones de vulnerabilidad socioeducativa. En el artículo 13 establece:

La administración educativa priorizará a los centros participantes en el «Programa 2030» en el desarrollo de actuaciones de innovación educativa, a través de las siguientes medidas:

a) En cada centro educativo se establecerán planes específicos de formación permanente del profesorado entre sus líneas prioritarias, adaptados a las necesidades y características del mismo.

b) Se favorecerá su participación en las convocatorias referidas al desarrollo de planes y proyectos de innovación educativa, proyectos de autonomía, programas de éxito educativo, de mejora de resultados escolares y en cuantas otras actuaciones de innovación educativa se pongan en marcha.

c) Se propiciará su participación en proyectos en red dentro del marco del Plan de Mejora de la Calidad de sistema educativo de Castilla y León y el desarrollo de Experiencias de Calidad.

d) Se priorizará la asistencia de su profesorado y alumnado a los centros de referencia en innovación educativa.

e) Se favorecerá la coordinación y cooperación con estos centros a través de programas de voluntariado, de enriquecimiento curricular, extracurricular y cultural dirigidos al alumnado, así como a través de proyectos y programas de investigación.

f) Se establecerán programas de hermanamiento entre centros con «Programa 2030» y otros centros que no compartan estas características con la finalidad de enriquecer la educación del conjunto del alumnado de Castilla y León.

g) Se potenciará la formalización de redes colaborativas entre los propios centros, entre centros y entidades, y entre centros educativos y las universidades de Castilla y León.

h) Se promoverá una línea específica de proyectos de investigación relacionados con los objetivos de la presente orden.

Por lo anterior se formulan las siguientes preguntas para su contestación por escrito:

De las actuaciones de innovación educativa relacionadas en el artículo 13 de la Orden que regula el “Programa 2030”, ¿Cuáles se ha puesto en funcionamiento y qué centros de la provincia de Valladolid ha sido los participantes?

Valladolid a 04 de febrero de 2020


PE/001645-01

CVE="BOCCL-10-004742"





Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León
X Legislatura
Pags. 9589-9591
BOCCL nº 80/10 del 21/2/2020
CVE: BOCCL-10-004742

4. Impulso y Control de la Acción de Gobierno
463. Preguntas para respuesta escrita
PE/001645-01
Pregunta para respuesta escrita formulada a la Junta de Castilla y León por los Procuradores D. Luis Ángel Fernández Bayón, D. Fernando Pablos Romo, D. Jesús Guerrero Arroyo y Dña. María Consolación Pablos Labajo, relativa a diversas cuestiones sobre las actuaciones de innovación educativa relacionadas en el artículo 13 de la Orden que regula el "Programa 2030".

RESOLUCIÓN

PRESIDENCIA

La Mesa de las Cortes de Castilla y León, en su reunión de 14 de febrero de 2020, ha admitido a trámite las Preguntas para respuesta escrita PE/001617 a PE/001705.

Con esta misma fecha se remiten a la Junta de Castilla y León.

De conformidad con el artículo 64 del Reglamento se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.

En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 14 de febrero de 2020.

El Secretario de las Cortes de Castilla y León,

Fdo.: José Francisco Martín Martínez

El Presidente de las Cortes de Castilla y León,

Fdo.: Luis Fuentes Rodríguez


TEXTO


A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

Luis Fernández Bayón, Fernando Pablos Romo, Jesús Guerrero Arroyo, Consolación Pablos Labajo, Procuradores pertenecientes al GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 155 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formulan a la Junta de Castilla y León la siguiente pregunta para su contestación por escrito:

ANTECEDENTES

La Orden EDU/ 939/2018, de 31 de agosto, regula el “Programa 2030”, dirigido a favorecer la educación inclusiva de calidad mediante la prevención y eliminación de la segregación escolar por razones de vulnerabilidad socioeducativa. En el artículo 13 establece:

La administración educativa priorizará a los centros participantes en el «Programa 2030» en el desarrollo de actuaciones de innovación educativa, a través de las siguientes medidas:

a) En cada centro educativo se establecerán planes específicos de formación permanente del profesorado entre sus líneas prioritarias, adaptados a las necesidades y características del mismo.

b) Se favorecerá su participación en las convocatorias referidas al desarrollo de planes y proyectos de innovación educativa, proyectos de autonomía, programas de éxito educativo, de mejora de resultados escolares y en cuantas otras actuaciones de innovación educativa se pongan en marcha.

c) Se propiciará su participación en proyectos en red dentro del marco del Plan de Mejora de la Calidad de sistema educativo de Castilla y León y el desarrollo de Experiencias de Calidad.

d) Se priorizará la asistencia de su profesorado y alumnado a los centros de referencia en innovación educativa.

e) Se favorecerá la coordinación y cooperación con estos centros a través de programas de voluntariado, de enriquecimiento curricular, extracurricular y cultural dirigidos al alumnado, así como a través de proyectos y programas de investigación.

f) Se establecerán programas de hermanamiento entre centros con «Programa 2030» y otros centros que no compartan estas características con la finalidad de enriquecer la educación del conjunto del alumnado de Castilla y León.

g) Se potenciará la formalización de redes colaborativas entre los propios centros, entre centros y entidades, y entre centros educativos y las universidades de Castilla y León.

h) Se promoverá una línea específica de proyectos de investigación relacionados con los objetivos de la presente orden.

Por lo anterior se formulan las siguientes preguntas para su contestación por escrito:

De las actuaciones de innovación educativa relacionadas en el artículo 13 de la Orden que regula el “Programa 2030”, ¿Cuáles se ha puesto en funcionamiento y qué centros de la provincia de Valladolid ha sido los participantes?

Valladolid a 04 de febrero de 2020


PE/001645-01

CVE="BOCCL-10-004742"



Sede de las Cortes de Castilla y León