PRESIDENCIA
De conformidad con el artículo 64 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León, se ordena la publicación de las Contestaciones de la Junta de Castilla y León a las preguntas para respuesta escrita, PE/001512, PE/001539, PE/001617, PE/001623, PE/001627, PE/001630, PE/001631, PE/001633, PE/001634, PE/001638, PE/001640, PE/001645, PE/001646, PE/001648, PE/001649, PE/001651 a PE/001654, PE/001658 a PE/001661, PE/001682 a PE/001686, PE/001689 a PE/001705, PE/001711 a PE/001791, PE/001793, PE/001800, PE/001803 a PE/001809, PE/001811 a PE/001816 y PE/001818, publicadas en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.
En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 15 de mayo de 2020.
EL PRESIDENTE DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN,
Fdo.: Luis Fuentes Rodríguez
Respuesta de la Consejería de Educación a la Iniciativa Parlamentaria P.E./1001645 formulada a la Junta de Castilla y León por D. Luis Fernández Bayón, D. Fernando Pablos Romo, D. Jesús Guerrero Arroyo y D.ª Consolación Pablos Labajo, Procuradores del Grupo Parlamentario Socialista, relativa a actuaciones en materia de innovación educativa en los centros docentes de la provincia de Valladolid inluidos en el Programa 2030
En respuesta a la Iniciativa Parlamentaria P.E./1001645, se manifiesta lo siguiente:
La Orden EDU/939/2018, de 31 de agosto, por la que se regula el “Programa 2030” para favorecer la educación inclusiva de calidad mediante la prevención y eliminación de la segregación escolar por razones de vulnerabilidad socioeducativa, contempla un amplio conjunto de medidas que pretenden hacer de la inclusión educativa un objetivo integral y a todos los niveles en los centros participantes. Entre ellas, el artículo 13 de la citada Orden enumera una serie de medidas centradas en promover en estos centros la innovación educativa y la investigación.
La primera consiste en fomentar que los centros participantes en el “Programa 2030” desarrollen planes específicos de formación permanente del profesorado, adaptados a las necesidades y características del mismo.
Hay que indicar a este respecto que los ocho centros educativos de la provincia de Valladolid que actualmente participan en el “Programa 2030” están desarrollando, desde el curso 2018-2019 en que este se inició, planes de formación de centro y actividades formativas del profesorado que se organizan y desarrollan en el propio centro. Estas acciones formativas trabajan específicamente cuestiones centradas en la inclusión educativa y la innovación metodológica, adaptándose a las necesidades y características de cada uno de estos centros.
Así mismo, dentro de la medida prevista en el artículo 13 b) de la Orden, cuatro de ellos (CEIP Cristóbal Colón, CEIP Gabriel y Galán, CEIP Miguel Íscar y Centro Santa María Micaela) participan en proyectos de innovación educativa como “FORMAPSS”, “TIC CREA”, “TIC INGENIA” y “Próxima estación: ODS 2030”.
Por último, dos de ellos (CEIP Gabriel y Galán y Colegio San Viator) han participado en los dos últimos cursos en la convocatoria de la Consejería de Educación que busca reconocer a las mejores experiencias de calidad desarrolladas cada curso en centros educativos sostenidos con fondos públicos.
Valladolid, 11 de marzo de 2020.
LA CONSEJERA,
Fdo.: Rocío Lucas Navas.
PE/001645-2
CVE="BOCCL-10-007008"
PRESIDENCIA
De conformidad con el artículo 64 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León, se ordena la publicación de las Contestaciones de la Junta de Castilla y León a las preguntas para respuesta escrita, PE/001512, PE/001539, PE/001617, PE/001623, PE/001627, PE/001630, PE/001631, PE/001633, PE/001634, PE/001638, PE/001640, PE/001645, PE/001646, PE/001648, PE/001649, PE/001651 a PE/001654, PE/001658 a PE/001661, PE/001682 a PE/001686, PE/001689 a PE/001705, PE/001711 a PE/001791, PE/001793, PE/001800, PE/001803 a PE/001809, PE/001811 a PE/001816 y PE/001818, publicadas en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.
En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 15 de mayo de 2020.
EL PRESIDENTE DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN,
Fdo.: Luis Fuentes Rodríguez
TEXTO
Respuesta de la Consejería de Educación a la Iniciativa Parlamentaria P.E./1001645 formulada a la Junta de Castilla y León por D. Luis Fernández Bayón, D. Fernando Pablos Romo, D. Jesús Guerrero Arroyo y D.ª Consolación Pablos Labajo, Procuradores del Grupo Parlamentario Socialista, relativa a actuaciones en materia de innovación educativa en los centros docentes de la provincia de Valladolid inluidos en el Programa 2030
En respuesta a la Iniciativa Parlamentaria P.E./1001645, se manifiesta lo siguiente:
La Orden EDU/939/2018, de 31 de agosto, por la que se regula el “Programa 2030” para favorecer la educación inclusiva de calidad mediante la prevención y eliminación de la segregación escolar por razones de vulnerabilidad socioeducativa, contempla un amplio conjunto de medidas que pretenden hacer de la inclusión educativa un objetivo integral y a todos los niveles en los centros participantes. Entre ellas, el artículo 13 de la citada Orden enumera una serie de medidas centradas en promover en estos centros la innovación educativa y la investigación.
La primera consiste en fomentar que los centros participantes en el “Programa 2030” desarrollen planes específicos de formación permanente del profesorado, adaptados a las necesidades y características del mismo.
Hay que indicar a este respecto que los ocho centros educativos de la provincia de Valladolid que actualmente participan en el “Programa 2030” están desarrollando, desde el curso 2018-2019 en que este se inició, planes de formación de centro y actividades formativas del profesorado que se organizan y desarrollan en el propio centro. Estas acciones formativas trabajan específicamente cuestiones centradas en la inclusión educativa y la innovación metodológica, adaptándose a las necesidades y características de cada uno de estos centros.
Así mismo, dentro de la medida prevista en el artículo 13 b) de la Orden, cuatro de ellos (CEIP Cristóbal Colón, CEIP Gabriel y Galán, CEIP Miguel Íscar y Centro Santa María Micaela) participan en proyectos de innovación educativa como “FORMAPSS”, “TIC CREA”, “TIC INGENIA” y “Próxima estación: ODS 2030”.
Por último, dos de ellos (CEIP Gabriel y Galán y Colegio San Viator) han participado en los dos últimos cursos en la convocatoria de la Consejería de Educación que busca reconocer a las mejores experiencias de calidad desarrolladas cada curso en centros educativos sostenidos con fondos públicos.
Valladolid, 11 de marzo de 2020.
LA CONSEJERA,
Fdo.: Rocío Lucas Navas.
PE/001645-2
CVE="BOCCL-10-007008"