PRESIDENCIA
De conformidad con el artículo 64 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León, se ordena la publicación de las Contestaciones de la Junta de Castilla y León a las preguntas para respuesta escrita, PE/006809, PE/006836, PE/006862, PE/006863, PE/006990, PE/007061, PE/007104, PE/007111, PE/007113 a PE/007124, PE/007145 a PE/007152, PE/007154 a PE/007160, PE/007163 a PE/007166, PE/007168 a PE/007195, PE/007198 a PE/007218, PE/007220, PE/007221, PE/007223 a PE/007239, PE/007241 a PE/007243, PE/007245 a PE/007333, PE/007336, PE/007337 y PE/007340 a PE/007356, publicadas en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.
En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 13 de julio 2021.
El Presidente de las Cortes de Castilla y León,
Fdo.: Luis Fuentes Rodríguez.
El presente documento contiene imágenes. Puede consultar la versión íntegra del mismo en la publicación en formato PDF, BOCCL-10-021315.
Respuesta de la Consejería de Educación a la Iniciativa Parlamentaria P.E./1007302, formulada a la Junta de Castilla y León por D.ª Laura Domínguez Arroyo, Procuradora del Grupo Parlamentario Mixto, relativa a actuaciones realizadas en centros educativos sobre adicciones sin sustancia.
En respuesta a la Iniciativa Parlamentaria P.E./1007302, se manifiesta lo siguiente:
Dentro del proyecto Plan de seguridad y confianza digital, cuya finalidad es fomentar el uso seguro, crítico y responsable de las tecnologías de la información y la comunicación entre todos los miembros de la comunidad educativa (profesorado, familias y en especial alumnado), se ha profundizado en el estudio de las adicciones comportamentales tecnológicas, desarrollando programas de sensibilización y concienciación en su uso responsable, llevando a cabo las siguientes actuaciones:
1. Formación del profesorado
Curso 2019-20: se han realizado un total de 102 actividades, en las que han participado 2.414 docentes:
Uso seguro de Internet dentro del Plan de confianza y seguridad digital: 93 cursos de formación del profesorado, con 2.134 participantes.
Formación específica sobre trastornos por juegos de azar y apuestas y de videojuegos: 9 cursos de formación del profesorado, con 280 participantes.
Curso 2020-21: se han realizado un total de 188 actividades, en las que han participado 3.833 docentes:
Uso seguro de internet dentro del Plan de confianza y seguridad digital: 170 cursos de formación del profesorado, con 3.459 participantes.
Formación específica sobre trastornos por juegos de azar y apuestas y de videojuegos: 18 cursos de formación del profesorado, con 374 participantes.
2. Alumnado
Curso 2019-20: se han realizado un total de 687 actividades, con 23.187 participantes:
Uso seguro de internet dentro del Plan de confianza y seguridad digital: 597 actuaciones formativas, con 20.217 alumnos participante.
Formación específica sobre trastornos por juegos de azar y apuestas y de videojuegos: 90 actuaciones de formación del alumnado, con 2.970 alumnos participantes.
Curso 2020-21: se han realizado un total de 733 actividades, en las que han participado 24.937 estudiantes:
Uso seguro de internet dentro del Plan de confianza y seguridad digital: 587 talleres, con 19.973 alumnos participantes.
Formación específica sobre trastornos por juegos de azar y apuestas y de videojuegos: 146 talleres, con 4.964 participantes.
El número de centros participantes, por provincia, se detalla a continuación:
3. Familias
Curso 2019-20: se han realizado un total de 183 actividades, en las que han participado 4.054 familias:
Uso seguro de internet dentro del Plan de confianza y seguridad digital: 156 cursos de formación con las familias, con 3.446 padres y madres formados.
Formación específica sobre trastornos por juegos de azar y apuestas y de videojuegos: 27 cursos de formación con las familias, con 608 padres y madres formados.
Curso 2020-21: se han realizado un total de 544 actividades, en las que han participado 5.980 familias:
Uso seguro de internet dentro del Plan de confianza y seguridad digital: 510 cursos de formación con las familias, con 5.616 padres y madres formados.
Formación específica sobre trastornos por juegos de azar y apuestas y de videojuegos: 34 cursos de formación con las familias, con 364 padres y madres formados.
Valladolid, 5 de julio de 2021.
LA CONSEJERA,
Fdo.: Rocío Lucas Navas.
PE/007302-2
CVE="BOCCL-10-021315"
PRESIDENCIA
De conformidad con el artículo 64 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León, se ordena la publicación de las Contestaciones de la Junta de Castilla y León a las preguntas para respuesta escrita, PE/006809, PE/006836, PE/006862, PE/006863, PE/006990, PE/007061, PE/007104, PE/007111, PE/007113 a PE/007124, PE/007145 a PE/007152, PE/007154 a PE/007160, PE/007163 a PE/007166, PE/007168 a PE/007195, PE/007198 a PE/007218, PE/007220, PE/007221, PE/007223 a PE/007239, PE/007241 a PE/007243, PE/007245 a PE/007333, PE/007336, PE/007337 y PE/007340 a PE/007356, publicadas en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.
En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 13 de julio 2021.
El Presidente de las Cortes de Castilla y León,
Fdo.: Luis Fuentes Rodríguez.
TEXTO
El presente documento contiene imágenes. Puede consultar la versión íntegra del mismo en la publicación en formato PDF, BOCCL-10-021315.
Respuesta de la Consejería de Educación a la Iniciativa Parlamentaria P.E./1007302, formulada a la Junta de Castilla y León por D.ª Laura Domínguez Arroyo, Procuradora del Grupo Parlamentario Mixto, relativa a actuaciones realizadas en centros educativos sobre adicciones sin sustancia.
En respuesta a la Iniciativa Parlamentaria P.E./1007302, se manifiesta lo siguiente:
Dentro del proyecto Plan de seguridad y confianza digital, cuya finalidad es fomentar el uso seguro, crítico y responsable de las tecnologías de la información y la comunicación entre todos los miembros de la comunidad educativa (profesorado, familias y en especial alumnado), se ha profundizado en el estudio de las adicciones comportamentales tecnológicas, desarrollando programas de sensibilización y concienciación en su uso responsable, llevando a cabo las siguientes actuaciones:
1. Formación del profesorado
Curso 2019-20: se han realizado un total de 102 actividades, en las que han participado 2.414 docentes:
Uso seguro de Internet dentro del Plan de confianza y seguridad digital: 93 cursos de formación del profesorado, con 2.134 participantes.
Formación específica sobre trastornos por juegos de azar y apuestas y de videojuegos: 9 cursos de formación del profesorado, con 280 participantes.
Curso 2020-21: se han realizado un total de 188 actividades, en las que han participado 3.833 docentes:
Uso seguro de internet dentro del Plan de confianza y seguridad digital: 170 cursos de formación del profesorado, con 3.459 participantes.
Formación específica sobre trastornos por juegos de azar y apuestas y de videojuegos: 18 cursos de formación del profesorado, con 374 participantes.
2. Alumnado
Curso 2019-20: se han realizado un total de 687 actividades, con 23.187 participantes:
Uso seguro de internet dentro del Plan de confianza y seguridad digital: 597 actuaciones formativas, con 20.217 alumnos participante.
Formación específica sobre trastornos por juegos de azar y apuestas y de videojuegos: 90 actuaciones de formación del alumnado, con 2.970 alumnos participantes.
Curso 2020-21: se han realizado un total de 733 actividades, en las que han participado 24.937 estudiantes:
Uso seguro de internet dentro del Plan de confianza y seguridad digital: 587 talleres, con 19.973 alumnos participantes.
Formación específica sobre trastornos por juegos de azar y apuestas y de videojuegos: 146 talleres, con 4.964 participantes.
El número de centros participantes, por provincia, se detalla a continuación:
3. Familias
Curso 2019-20: se han realizado un total de 183 actividades, en las que han participado 4.054 familias:
Uso seguro de internet dentro del Plan de confianza y seguridad digital: 156 cursos de formación con las familias, con 3.446 padres y madres formados.
Formación específica sobre trastornos por juegos de azar y apuestas y de videojuegos: 27 cursos de formación con las familias, con 608 padres y madres formados.
Curso 2020-21: se han realizado un total de 544 actividades, en las que han participado 5.980 familias:
Uso seguro de internet dentro del Plan de confianza y seguridad digital: 510 cursos de formación con las familias, con 5.616 padres y madres formados.
Formación específica sobre trastornos por juegos de azar y apuestas y de videojuegos: 34 cursos de formación con las familias, con 364 padres y madres formados.
Valladolid, 5 de julio de 2021.
LA CONSEJERA,
Fdo.: Rocío Lucas Navas.
PE/007302-2
CVE="BOCCL-10-021315"