PE/000782-01











4. Impulso y Control de la Acción de Gobierno

463. Preguntas para respuesta escrita
PE/000782-01


Sumario:

Pregunta para respuesta escrita formulada a la Junta de Castilla y León por el Procurador D. José Ignacio Martín Benito, relativa a retraso de la campaña de promoción turística "Parece que la conoces, pero no".



Resolución:

PRESIDENCIA

La Mesa de las Cortes de Castilla y León, en su reunión de 25 de agosto de 2022, ha admitido a trámite las preguntas para respuesta escrita PE/000729 a PE/000830.

Con esta misma fecha se ha ordenado su remisión a la Junta de Castilla y León.

De conformidad con el artículo 64 del Reglamento, se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.

En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 25 de agosto de 2022.

El Secretario de las Cortes de Castilla y León,

Fdo.: Diego Moreno Castrillo

El Presidente de las Cortes de Castilla y León,

Fdo.: Carlos Pollán Fernández



Texto:

A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

José Ignacio Martín Benito, Procurador perteneciente al GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 155 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formula a la Junta de Castilla y León la siguiente pregunta para su contestación por escrito:

ANTECEDENTES

El jueves 14 de julio de 2022 la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León ha presentado la campaña de promoción turística “Parece que la conoces, pero no”, con la que se pretende “posicionar a Castilla y León como el mejor destino para el verano”, según el gabinete de comunicación del gobierno autonómico.

En la nota de prensa emitida se recoge que con esta campaña “tiene como objetivo despertar el interés por conocer la comunidad, no solo a los turistas procedentes de las provincias limítrofes y de los principales mercados emisores, sino también para los propios castellanos y leoneses”. Se ha escogido como eslogan: “Parece que la conoces, pero no”, con el que “se quiere desmontar la falsa creencia de que es ya un destino conocido, cuando todavía hay mucho por descubrir”, según la Junta.

Entre los materiales que se utilizarán en esta campaña se encuentran spots de 20 segundos, cuñas de radio y gráficas. La campaña de promoción se lanzará en la segunda quincena del mes de julio, a través de los medios de comunicación de la Comunidad y nacionales, tanto en prensa, radio, televisión y medios digitales.

Causa al menos cierta sorpresa que la citada campaña se inicie cuando comienza la segunda quincena del mes de julio, esto es, cuando buena parte de los turistas o bien ya han disfrutado sus vacaciones de verano, o ya han hecho la reserva de sus destinos.

Por ello se formula siguiente pregunta:

¿Por qué la Junta de Castilla y León ha esperado a mediados de julio de 2022 para lanzar la campaña de promoción turística “Parece que la conoces, pero no”?

¿Cuáles han sido las razones por las que esta campaña turística no se ha realizado antes de comenzar las vacaciones de verano?

¿A cuánto asciende la inversión realizada por la Junta de Castilla y León para poner en marcha esta campaña turística?

Valladolid a 21 de julio de 2022


PE/000782-01

CVE="BOCCL-11-001941"





Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León
XI Legislatura
Pags. 4307-4308
BOCCL nº 48/11 del 5/9/2022
CVE: BOCCL-11-001941

4. Impulso y Control de la Acción de Gobierno
463. Preguntas para respuesta escrita
PE/000782-01
Pregunta para respuesta escrita formulada a la Junta de Castilla y León por el Procurador D. José Ignacio Martín Benito, relativa a retraso de la campaña de promoción turística "Parece que la conoces, pero no".

RESOLUCIÓN

PRESIDENCIA

La Mesa de las Cortes de Castilla y León, en su reunión de 25 de agosto de 2022, ha admitido a trámite las preguntas para respuesta escrita PE/000729 a PE/000830.

Con esta misma fecha se ha ordenado su remisión a la Junta de Castilla y León.

De conformidad con el artículo 64 del Reglamento, se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.

En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 25 de agosto de 2022.

El Secretario de las Cortes de Castilla y León,

Fdo.: Diego Moreno Castrillo

El Presidente de las Cortes de Castilla y León,

Fdo.: Carlos Pollán Fernández


TEXTO


A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

José Ignacio Martín Benito, Procurador perteneciente al GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 155 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formula a la Junta de Castilla y León la siguiente pregunta para su contestación por escrito:

ANTECEDENTES

El jueves 14 de julio de 2022 la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León ha presentado la campaña de promoción turística “Parece que la conoces, pero no”, con la que se pretende “posicionar a Castilla y León como el mejor destino para el verano”, según el gabinete de comunicación del gobierno autonómico.

En la nota de prensa emitida se recoge que con esta campaña “tiene como objetivo despertar el interés por conocer la comunidad, no solo a los turistas procedentes de las provincias limítrofes y de los principales mercados emisores, sino también para los propios castellanos y leoneses”. Se ha escogido como eslogan: “Parece que la conoces, pero no”, con el que “se quiere desmontar la falsa creencia de que es ya un destino conocido, cuando todavía hay mucho por descubrir”, según la Junta.

Entre los materiales que se utilizarán en esta campaña se encuentran spots de 20 segundos, cuñas de radio y gráficas. La campaña de promoción se lanzará en la segunda quincena del mes de julio, a través de los medios de comunicación de la Comunidad y nacionales, tanto en prensa, radio, televisión y medios digitales.

Causa al menos cierta sorpresa que la citada campaña se inicie cuando comienza la segunda quincena del mes de julio, esto es, cuando buena parte de los turistas o bien ya han disfrutado sus vacaciones de verano, o ya han hecho la reserva de sus destinos.

Por ello se formula siguiente pregunta:

¿Por qué la Junta de Castilla y León ha esperado a mediados de julio de 2022 para lanzar la campaña de promoción turística “Parece que la conoces, pero no”?

¿Cuáles han sido las razones por las que esta campaña turística no se ha realizado antes de comenzar las vacaciones de verano?

¿A cuánto asciende la inversión realizada por la Junta de Castilla y León para poner en marcha esta campaña turística?

Valladolid a 21 de julio de 2022


PE/000782-01

CVE="BOCCL-11-001941"



Sede de las Cortes de Castilla y León