PRESIDENCIA
La Mesa de las Cortes de Castilla y León, en su reunión de 20 de octubre de 2022, ha admitido a trámite las preguntas para respuesta oral en Comisión POC/000015 a POC/000017.
Con esta misma fecha se ha ordenado su remisión a la Junta de Castilla y León y a la Presidencia de la Comisión correspondiente.
De conformidad con el artículo 64 del Reglamento, se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.
En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 20 de octubre de 2022.
El Secretario de las Cortes de Castilla y León,
Fdo.: Diego Moreno Castrillo
El Presidente de las Cortes de Castilla y León,
Fdo.: Carlos Pollán Fernández
A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN
Dña. Carmen Sánchez Bellota, Procuradora perteneciente al Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 155 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formula la siguiente pregunta a la Junta de Castilla y León, para su contestación Oral ante la Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades.
ANTECEDENTES
La adquisición de los estereotipos de género ocurre progresivamente con el crecimiento y el desarrollo de los niños y niñas en su etapa educativa.
Si bien es cierto que se está avanzando en este ámbito, también es cierto que el alumnado continúa condicionado por los prejuicios de género cuando elige qué estudiar. Los estudios relacionados con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas serán protagonistas en el mercado laboral del futuro y la presencia de mujeres en estos sectores está estancada por debajo del 40 %. Así, resulta fundamental promover que las jóvenes y niñas elijan sus estudios y su futuro profesional sin verse influenciadas por estereotipos y roles de género.
Por eso resulta importante llevar a cabo actuaciones para conseguir que las chicas tengan más información y referentes en el momento de escoger sus estudios y carrera profesional.
¿En qué situación se encuentra el desarrollo y contenido del Programa 'Steam Talent', de fomento de competencias STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) en la población infantil en edad escolar?
Valladolid, 26 de septiembre de 2022.
LA PROCURADORA,
Fdo.: María del Carmen Sánchez Bellota
POC/000016-01
CVE="BOCCL-11-002912"
PRESIDENCIA
La Mesa de las Cortes de Castilla y León, en su reunión de 20 de octubre de 2022, ha admitido a trámite las preguntas para respuesta oral en Comisión POC/000015 a POC/000017.
Con esta misma fecha se ha ordenado su remisión a la Junta de Castilla y León y a la Presidencia de la Comisión correspondiente.
De conformidad con el artículo 64 del Reglamento, se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.
En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 20 de octubre de 2022.
El Secretario de las Cortes de Castilla y León,
Fdo.: Diego Moreno Castrillo
El Presidente de las Cortes de Castilla y León,
Fdo.: Carlos Pollán Fernández
TEXTO
A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN
Dña. Carmen Sánchez Bellota, Procuradora perteneciente al Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 155 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formula la siguiente pregunta a la Junta de Castilla y León, para su contestación Oral ante la Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades.
ANTECEDENTES
La adquisición de los estereotipos de género ocurre progresivamente con el crecimiento y el desarrollo de los niños y niñas en su etapa educativa.
Si bien es cierto que se está avanzando en este ámbito, también es cierto que el alumnado continúa condicionado por los prejuicios de género cuando elige qué estudiar. Los estudios relacionados con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas serán protagonistas en el mercado laboral del futuro y la presencia de mujeres en estos sectores está estancada por debajo del 40 %. Así, resulta fundamental promover que las jóvenes y niñas elijan sus estudios y su futuro profesional sin verse influenciadas por estereotipos y roles de género.
Por eso resulta importante llevar a cabo actuaciones para conseguir que las chicas tengan más información y referentes en el momento de escoger sus estudios y carrera profesional.
¿En qué situación se encuentra el desarrollo y contenido del Programa 'Steam Talent', de fomento de competencias STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) en la población infantil en edad escolar?
Valladolid, 26 de septiembre de 2022.
LA PROCURADORA,
Fdo.: María del Carmen Sánchez Bellota
POC/000016-01
CVE="BOCCL-11-002912"