PE/000992-01











4. Impulso y Control de la Acción de Gobierno

463. Preguntas para respuesta escrita
PE/000992-01


Sumario:

Pregunta para respuesta escrita formulada a la Junta de Castilla y León por los Procuradores D. Fernando Pablos Romo, D. Jesús Guerrero Arroyo, Dña. María Isabel Gonzalo Ramírez y Dña. Nuria Rubio García, relativa a relación de centros escolares de Educación Primaria y Secundaria con alumnado que desconoce el idioma castellano matriculados en el curso 2022-2023.



Resolución:

PRESIDENCIA

La Mesa de las Cortes de Castilla y León, en su reunión de 15 de noviembre de 2022, ha admitido a trámite las preguntas para respuesta escrita PE/000960 a PE/001046.

Con esta misma fecha se ha ordenado su remisión a la Junta de Castilla y León.

De conformidad con el artículo 64 del Reglamento, se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.

En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 15 de noviembre de 2022.

El Secretario de las Cortes de Castilla y León,

Fdo.: Diego Moreno Castrillo

El Presidente de las Cortes de Castilla y León,

Fdo.: Carlos Pollán Fernández



Texto:

A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

Fernando Pablos Romo, Jesús Guerrero Arroyo, Isabel Gonzalo Ramírez, Nuria Rubio García, Procuradores pertenecientes al GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 155 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formulan a la Junta de Castilla y León la siguiente pregunta para su contestación por escrito:

ANTECEDENTES

Como consecuencia de la llegada de familias de países con un idioma distinto del castellano, se están incorporando a los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria un importante volumen de alumnado que desconoce nuestro idioma. Por ello se hace necesario, para que puedan incorporarse con normalidad al proceso educativo, que se les facilite el aprendizaje del castellano.

1. ¿Cuál es la relación de centros escolares de educación primaria y secundaria con alumnado que desconoce el idioma castellano matriculados en el curso 2022 - 2023? Se solicita que se indique el municipio en el que está ubicado cada uno de los centros escolares a los que se refiere esta pregunta.

2. ¿Cuál es el número de alumnos que desconocen el idioma castellano en cada uno de los centros escolares?

3. ¿Qué recursos humanos se ha incorporado a cada uno de centros escolares para facilitar el aprendizaje del castellano a este alumnado?

Valladolid a 19 de octubre de 2022


PE/000992-01

CVE="BOCCL-11-003261"





Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León
XI Legislatura
Pags. 9239-9240
BOCCL nº 76/11 del 24/11/2022
CVE: BOCCL-11-003261

4. Impulso y Control de la Acción de Gobierno
463. Preguntas para respuesta escrita
PE/000992-01
Pregunta para respuesta escrita formulada a la Junta de Castilla y León por los Procuradores D. Fernando Pablos Romo, D. Jesús Guerrero Arroyo, Dña. María Isabel Gonzalo Ramírez y Dña. Nuria Rubio García, relativa a relación de centros escolares de Educación Primaria y Secundaria con alumnado que desconoce el idioma castellano matriculados en el curso 2022-2023.

RESOLUCIÓN

PRESIDENCIA

La Mesa de las Cortes de Castilla y León, en su reunión de 15 de noviembre de 2022, ha admitido a trámite las preguntas para respuesta escrita PE/000960 a PE/001046.

Con esta misma fecha se ha ordenado su remisión a la Junta de Castilla y León.

De conformidad con el artículo 64 del Reglamento, se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.

En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 15 de noviembre de 2022.

El Secretario de las Cortes de Castilla y León,

Fdo.: Diego Moreno Castrillo

El Presidente de las Cortes de Castilla y León,

Fdo.: Carlos Pollán Fernández


TEXTO


A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

Fernando Pablos Romo, Jesús Guerrero Arroyo, Isabel Gonzalo Ramírez, Nuria Rubio García, Procuradores pertenecientes al GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 155 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formulan a la Junta de Castilla y León la siguiente pregunta para su contestación por escrito:

ANTECEDENTES

Como consecuencia de la llegada de familias de países con un idioma distinto del castellano, se están incorporando a los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria un importante volumen de alumnado que desconoce nuestro idioma. Por ello se hace necesario, para que puedan incorporarse con normalidad al proceso educativo, que se les facilite el aprendizaje del castellano.

1. ¿Cuál es la relación de centros escolares de educación primaria y secundaria con alumnado que desconoce el idioma castellano matriculados en el curso 2022 - 2023? Se solicita que se indique el municipio en el que está ubicado cada uno de los centros escolares a los que se refiere esta pregunta.

2. ¿Cuál es el número de alumnos que desconocen el idioma castellano en cada uno de los centros escolares?

3. ¿Qué recursos humanos se ha incorporado a cada uno de centros escolares para facilitar el aprendizaje del castellano a este alumnado?

Valladolid a 19 de octubre de 2022


PE/000992-01

CVE="BOCCL-11-003261"



Sede de las Cortes de Castilla y León