PE/001227-2











4.- IMPULSO Y CONTROL DE LA ACCIÓN DE GOBIERNO

463.- Preguntas para respuesta escrita
PE/001227-2


Sumario:

Contestación de la Junta de Castilla y León a la pregunta para respuesta escrita formulada por los Procuradores D. Fernando Pablos Romo, D. Jesús Guerrero Arroyo y Dña. María Isabel Gonzalo Ramírez, relativa a diversas cuestiones referidas a alumnos que han dejado de ser considerados como alumnado con necesidad de compensación educativa en el curso 2021-2022, publicada en el Boletín Oficial de estas Cortes, n.º 110, de 14 de febrero de 2023.



Resolución:

PRESIDENCIA

De conformidad con el artículo 64 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León, se ordena la publicación de las contestaciones de la Junta de Castilla y León a las preguntas para respuesta escrita PE/001081, PE/001082, PE/001204, PE/001211, PE/001212, PE/001214 a PE/001234, PE/001237 a PE/001250, PE/001261, PE/001264, PE/001266, PE/001281, PE/001317, PE/001318, PE/001333, PE/001334, PE/001346 y PE/001351, publicadas en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.

En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 22 de marzo de 2023.

El Presidente de las Cortes de Castilla y León,

Fdo.: Carlos Pollán Fernández.



Texto:

Respuesta de la Consejería de Educación a la Iniciativa Parlamentaria P.E./1101227, formulada a la Junta de Castilla y León por D. Fernando Pablos Romo, D. Jesús Guerrero Arroyo y D.ª Isabel Gonzalo Ramírez, Procuradores del Grupo Parlamentario Socialista, relativa a alumnado con necesidad de compensación educativa.

En respuesta a la Iniciativa Parlamentaria P.E./1101227, se manifiesta lo siguiente:

La instrucción de 24 de agosto de 2017 de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa por la que se modifica la Instrucción de 9 julio de 2015 de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, establece el procedimiento de recogida y tratamiento de los datos relativos al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo escolarizado en centros docentes de Castilla y León.

Conforme al apartado cuarto de la Instrucción, son los directores de los centros docentes los responsables de introducir y actualizar los datos concernientes a este alumnado en el fichero automatizado de datos denominado “Datos relativos al alumnado con necesidades Educativas específicas”, mediante la aplicación informática ATDI (Aplicación Atención a la Diversidad), que es una aplicación dinámica y sujeta a cambios constantes de datos.

Cuando un alumno deja de cumplir los requisitos establecidos en la normativa, es dado de baja en ATDI, sin que está aplicación recoja el motivo o la causa, por motivos de confidencialidad.

Por todo ello, la información disponible es la que figura en la respuesta a la P.E./1100940, en la fecha que se considere.

Valladolid, 10 de marzo de 2023.

LA CONSEJERA,

Fdo.: Rocío Lucas Navas.


PE/001227-2

CVE="BOCCL-11-004913"





Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León
XI Legislatura
Pag. 15085
BOCCL nº 132/11 del 31/3/2023
CVE: BOCCL-11-004913

4.- IMPULSO Y CONTROL DE LA ACCIÓN DE GOBIERNO
463.- Preguntas para respuesta escrita
PE/001227-2
Contestación de la Junta de Castilla y León a la pregunta para respuesta escrita formulada por los Procuradores D. Fernando Pablos Romo, D. Jesús Guerrero Arroyo y Dña. María Isabel Gonzalo Ramírez, relativa a diversas cuestiones referidas a alumnos que han dejado de ser considerados como alumnado con necesidad de compensación educativa en el curso 2021-2022, publicada en el Boletín Oficial de estas Cortes, n.º 110, de 14 de febrero de 2023.

RESOLUCIÓN

PRESIDENCIA

De conformidad con el artículo 64 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León, se ordena la publicación de las contestaciones de la Junta de Castilla y León a las preguntas para respuesta escrita PE/001081, PE/001082, PE/001204, PE/001211, PE/001212, PE/001214 a PE/001234, PE/001237 a PE/001250, PE/001261, PE/001264, PE/001266, PE/001281, PE/001317, PE/001318, PE/001333, PE/001334, PE/001346 y PE/001351, publicadas en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.

En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 22 de marzo de 2023.

El Presidente de las Cortes de Castilla y León,

Fdo.: Carlos Pollán Fernández.


TEXTO


Respuesta de la Consejería de Educación a la Iniciativa Parlamentaria P.E./1101227, formulada a la Junta de Castilla y León por D. Fernando Pablos Romo, D. Jesús Guerrero Arroyo y D.ª Isabel Gonzalo Ramírez, Procuradores del Grupo Parlamentario Socialista, relativa a alumnado con necesidad de compensación educativa.

En respuesta a la Iniciativa Parlamentaria P.E./1101227, se manifiesta lo siguiente:

La instrucción de 24 de agosto de 2017 de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa por la que se modifica la Instrucción de 9 julio de 2015 de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, establece el procedimiento de recogida y tratamiento de los datos relativos al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo escolarizado en centros docentes de Castilla y León.

Conforme al apartado cuarto de la Instrucción, son los directores de los centros docentes los responsables de introducir y actualizar los datos concernientes a este alumnado en el fichero automatizado de datos denominado “Datos relativos al alumnado con necesidades Educativas específicas”, mediante la aplicación informática ATDI (Aplicación Atención a la Diversidad), que es una aplicación dinámica y sujeta a cambios constantes de datos.

Cuando un alumno deja de cumplir los requisitos establecidos en la normativa, es dado de baja en ATDI, sin que está aplicación recoja el motivo o la causa, por motivos de confidencialidad.

Por todo ello, la información disponible es la que figura en la respuesta a la P.E./1100940, en la fecha que se considere.

Valladolid, 10 de marzo de 2023.

LA CONSEJERA,

Fdo.: Rocío Lucas Navas.


PE/001227-2

CVE="BOCCL-11-004913"



Sede de las Cortes de Castilla y León