PE/002086-01











4. Impulso y Control de la Acción de Gobierno

463. Preguntas para respuesta escrita
PE/002086-01


Sumario:

Pregunta para respuesta escrita formulada a la Junta de Castilla y León por los Procuradores D. Fernando Pablos Romo y D. Jesús Guerrero Arroyo, relativa a número de estudiantes que habiendo sido incluidos en la aplicación informática ATDI dentro de las distintas categorías de la tipología "especiales condiciones geográficas, sociales y culturales", obtuvieron la titulación de Educación Primaria y de Educación Secundaria en el curso 2022/2023.



Resolución:

PRESIDENCIA

La Mesa de las Cortes de Castilla y León, en su reunión de 25 de enero de 2024, ha admitido a trámite las preguntas para respuesta escrita PE/002082 a PE/002108.

Con esta misma fecha se ha ordenado su remisión a la Junta de Castilla y León.

De conformidad con el artículo 64 del Reglamento, se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.

En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 25 de enero de 2024.

El Secretario de las Cortes de Castilla y León,

Fdo.: Diego Moreno Castrillo

El Presidente de las Cortes de Castilla y León,

Fdo.: Carlos Pollán Fernández



Texto:

A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

Fernando Pablos Romo y Jesús Guerrero Arroyo, Procuradores pertenecientes al GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 155 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formulan a la Junta de Castilla y León la siguiente pregunta para su contestación por escrito:

ANTECEDENTES

La INSTRUCCIÓN CONJUNTA, de 7 de enero de 2009 de las Direcciones Generales de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa y de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado, establece el procedimiento de recogida y tratamiento de los datos relativos al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo escolarizado en centros docentes de Castilla y León.

La citada Instrucción tiene como finalidad regular el procedimiento para que la Consejería de Educación pueda disponer de la información actualizada sobre el alumnado con necesidad especifica de apoyo educativo.

En el punto tercero de la Instrucción se define que los centros introducirán y actualizarán los datos mediante la aplicación informática ATDI.

La Instrucción, entre los diversos grupos que establece, incluye el Grupo ANCE (alumnado con Necesidades de Compensación Educativa), que a su vez subdivide en tres tipologías: Inmigrantes, Especiales condiciones personales y Especiales condiciones geográficas, sociales y culturales.

En la tipología Especiales condiciones geográficas, sociales y culturales distingue las siguientes categorías: minorías, ambiente desfavorecido, exclusión social o marginalidad, temporeros o feriantes y aislamiento geográfico.

PREGUNTAS

1) ¿Cuál es el número estudiantes que, habiendo sido incluidos en la ATDI dentro de la categoría “minorías” de la tipología “Especiales condiciones geográficas, sociales y culturales”, obtuvieron la titulación de educación primaria en el curso 2022/2023? Este dato se solicita indicando de forma específica el centro educativo público o concertado donde obtuvieron la titulación, así la localidad donde se ubica el mismo.

2) ¿Cuál es el número de estudiantes que, habiendo sido incluidos en la ATDI dentro de la categoría “minorías” de la tipología “Especiales condiciones geográficas, sociales y culturales”, obtuvieron la titulación de educación secundaria en el curso 2022/2023? Este dato se solicita indicando de forma específica el centro educativo público o concertado donde obtuvieron la titulación, así la localidad donde se ubica el mismo.

3) ¿Cuál es el número de estudiantes que, habiendo sido incluidos en la ATDI dentro de la categoría “ambiente desfavorecido” de la tipología “Especiales condiciones geográficas, sociales y culturales”, obtuvieron la titulación de educación primaria en el curso 2022/2023? Este dato se solicita indicando de forma específica el centro educativo público o concertado donde obtuvieron la titulación, así la localidad donde se ubica el mismo.

4) ¿Cuál es el número de estudiantes que, habiendo sido incluidos en la ATDI dentro de la categoría “ambiente desfavorecido” de la tipología “Especiales condiciones geográficas, sociales y culturales”, obtuvieron la titulación de educación secundaria en el curso 2022/2023? Este dato se solicita indicando de forma específica el centro educativo público o concertado donde obtuvieron la titulación, así la localidad donde se ubica el mismo.

5) ¿Cuál es el número de estudiantes que, habiendo sido incluidos en la ATDI dentro de la categoría “exclusión social o marginalidad” de la tipología “Especiales condiciones geográficas, sociales y culturales”, obtuvieron la titulación de educación primaria en el curso 2022/2023? Este dato se solicita indicando de forma específica el centro educativo público o concertado donde obtuvieron la titulación, así la localidad donde se ubica el mismo.

6) ¿Cuál es el número de estudiantes que, habiendo sido incluidos en la ATDI dentro de la categoría “exclusión social o marginalidad” de la tipología “Especiales condiciones geográficas, sociales y culturales”, obtuvieron la titulación de educación secundaria en el curso 2022/2023? Este dato se solicita indicando de forma específica el centro educativo público o concertado donde obtuvieron la titulación, así la localidad donde se ubica el mismo.

7) ¿Cuál es el número de estudiantes que, habiendo sido incluidos en la ATDI dentro de la categoría “temporeros/feriantes” de la tipología “Especiales condiciones geográficas, sociales y culturales”, obtuvieron la titulación de educación primaria en el curso 2022/2023? Este dato se solicita indicando de forma específica el centro educativo público o concertado donde obtuvieron la titulación, así la localidad donde se ubica el mismo.

8) ¿Cuál es el número de estudiantes que, habiendo sido incluidos en la ATDI dentro de la categoría “temporeros/feriantes” de la tipología “Especiales condiciones geográficas, sociales y culturales”, obtuvieron la titulación de educación secundaria en el curso 2022/2023? Este dato se solicita indicando de forma específica el centro educativo público o concertado donde obtuvieron la titulación, así la localidad donde se ubica el mismo.

9) ¿Cuál es el número de estudiantes que, habiendo sido incluidos en la ATDI dentro de la categoría “aislamiento geográfico” de la tipología “Especiales condiciones geográficas, sociales y culturales”, obtuvieron la titulación de educación primaria en el curso 2022/2023? Este dato se solicita indicando de forma específica el centro educativo público o concertado donde obtuvieron la titulación, así la localidad donde se ubica el mismo.

10) ¿Cuál es el número de estudiantes que, habiendo sido incluidos en la ATDI dentro de la categoría “aislamiento geográfico” de la tipología

“Especiales condiciones geográficas, sociales y culturales”, obtuvieron la titulación de educación secundaria en el curso 2022/2023? Este dato se solicita indicando de forma específica el centro educativo público o concertado donde obtuvieron la titulación, así la localidad donde se ubica el mismo.

Valladolid a 11 de diciembre de 2023.


PE/002086-01

CVE="BOCCL-11-007794"





Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León
XI Legislatura
Pags. 22167-22170
BOCCL nº 240/11 del 31/1/2024
CVE: BOCCL-11-007794

4. Impulso y Control de la Acción de Gobierno
463. Preguntas para respuesta escrita
PE/002086-01
Pregunta para respuesta escrita formulada a la Junta de Castilla y León por los Procuradores D. Fernando Pablos Romo y D. Jesús Guerrero Arroyo, relativa a número de estudiantes que habiendo sido incluidos en la aplicación informática ATDI dentro de las distintas categorías de la tipología "especiales condiciones geográficas, sociales y culturales", obtuvieron la titulación de Educación Primaria y de Educación Secundaria en el curso 2022/2023.

RESOLUCIÓN

PRESIDENCIA

La Mesa de las Cortes de Castilla y León, en su reunión de 25 de enero de 2024, ha admitido a trámite las preguntas para respuesta escrita PE/002082 a PE/002108.

Con esta misma fecha se ha ordenado su remisión a la Junta de Castilla y León.

De conformidad con el artículo 64 del Reglamento, se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.

En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 25 de enero de 2024.

El Secretario de las Cortes de Castilla y León,

Fdo.: Diego Moreno Castrillo

El Presidente de las Cortes de Castilla y León,

Fdo.: Carlos Pollán Fernández


TEXTO


A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

Fernando Pablos Romo y Jesús Guerrero Arroyo, Procuradores pertenecientes al GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 155 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formulan a la Junta de Castilla y León la siguiente pregunta para su contestación por escrito:

ANTECEDENTES

La INSTRUCCIÓN CONJUNTA, de 7 de enero de 2009 de las Direcciones Generales de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa y de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado, establece el procedimiento de recogida y tratamiento de los datos relativos al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo escolarizado en centros docentes de Castilla y León.

La citada Instrucción tiene como finalidad regular el procedimiento para que la Consejería de Educación pueda disponer de la información actualizada sobre el alumnado con necesidad especifica de apoyo educativo.

En el punto tercero de la Instrucción se define que los centros introducirán y actualizarán los datos mediante la aplicación informática ATDI.

La Instrucción, entre los diversos grupos que establece, incluye el Grupo ANCE (alumnado con Necesidades de Compensación Educativa), que a su vez subdivide en tres tipologías: Inmigrantes, Especiales condiciones personales y Especiales condiciones geográficas, sociales y culturales.

En la tipología Especiales condiciones geográficas, sociales y culturales distingue las siguientes categorías: minorías, ambiente desfavorecido, exclusión social o marginalidad, temporeros o feriantes y aislamiento geográfico.

PREGUNTAS

1) ¿Cuál es el número estudiantes que, habiendo sido incluidos en la ATDI dentro de la categoría “minorías” de la tipología “Especiales condiciones geográficas, sociales y culturales”, obtuvieron la titulación de educación primaria en el curso 2022/2023? Este dato se solicita indicando de forma específica el centro educativo público o concertado donde obtuvieron la titulación, así la localidad donde se ubica el mismo.

2) ¿Cuál es el número de estudiantes que, habiendo sido incluidos en la ATDI dentro de la categoría “minorías” de la tipología “Especiales condiciones geográficas, sociales y culturales”, obtuvieron la titulación de educación secundaria en el curso 2022/2023? Este dato se solicita indicando de forma específica el centro educativo público o concertado donde obtuvieron la titulación, así la localidad donde se ubica el mismo.

3) ¿Cuál es el número de estudiantes que, habiendo sido incluidos en la ATDI dentro de la categoría “ambiente desfavorecido” de la tipología “Especiales condiciones geográficas, sociales y culturales”, obtuvieron la titulación de educación primaria en el curso 2022/2023? Este dato se solicita indicando de forma específica el centro educativo público o concertado donde obtuvieron la titulación, así la localidad donde se ubica el mismo.

4) ¿Cuál es el número de estudiantes que, habiendo sido incluidos en la ATDI dentro de la categoría “ambiente desfavorecido” de la tipología “Especiales condiciones geográficas, sociales y culturales”, obtuvieron la titulación de educación secundaria en el curso 2022/2023? Este dato se solicita indicando de forma específica el centro educativo público o concertado donde obtuvieron la titulación, así la localidad donde se ubica el mismo.

5) ¿Cuál es el número de estudiantes que, habiendo sido incluidos en la ATDI dentro de la categoría “exclusión social o marginalidad” de la tipología “Especiales condiciones geográficas, sociales y culturales”, obtuvieron la titulación de educación primaria en el curso 2022/2023? Este dato se solicita indicando de forma específica el centro educativo público o concertado donde obtuvieron la titulación, así la localidad donde se ubica el mismo.

6) ¿Cuál es el número de estudiantes que, habiendo sido incluidos en la ATDI dentro de la categoría “exclusión social o marginalidad” de la tipología “Especiales condiciones geográficas, sociales y culturales”, obtuvieron la titulación de educación secundaria en el curso 2022/2023? Este dato se solicita indicando de forma específica el centro educativo público o concertado donde obtuvieron la titulación, así la localidad donde se ubica el mismo.

7) ¿Cuál es el número de estudiantes que, habiendo sido incluidos en la ATDI dentro de la categoría “temporeros/feriantes” de la tipología “Especiales condiciones geográficas, sociales y culturales”, obtuvieron la titulación de educación primaria en el curso 2022/2023? Este dato se solicita indicando de forma específica el centro educativo público o concertado donde obtuvieron la titulación, así la localidad donde se ubica el mismo.

8) ¿Cuál es el número de estudiantes que, habiendo sido incluidos en la ATDI dentro de la categoría “temporeros/feriantes” de la tipología “Especiales condiciones geográficas, sociales y culturales”, obtuvieron la titulación de educación secundaria en el curso 2022/2023? Este dato se solicita indicando de forma específica el centro educativo público o concertado donde obtuvieron la titulación, así la localidad donde se ubica el mismo.

9) ¿Cuál es el número de estudiantes que, habiendo sido incluidos en la ATDI dentro de la categoría “aislamiento geográfico” de la tipología “Especiales condiciones geográficas, sociales y culturales”, obtuvieron la titulación de educación primaria en el curso 2022/2023? Este dato se solicita indicando de forma específica el centro educativo público o concertado donde obtuvieron la titulación, así la localidad donde se ubica el mismo.

10) ¿Cuál es el número de estudiantes que, habiendo sido incluidos en la ATDI dentro de la categoría “aislamiento geográfico” de la tipología

“Especiales condiciones geográficas, sociales y culturales”, obtuvieron la titulación de educación secundaria en el curso 2022/2023? Este dato se solicita indicando de forma específica el centro educativo público o concertado donde obtuvieron la titulación, así la localidad donde se ubica el mismo.

Valladolid a 11 de diciembre de 2023.


PE/002086-01

CVE="BOCCL-11-007794"



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