PRESIDENCIA
La Mesa de las Cortes de Castilla y León, en su reunión de 16 de mayo de 2024, ha admitido a trámite las preguntas para respuesta oral en Comisión POC/000174 a POC/000191.
Con esta misma fecha se ha ordenado su remisión a la Junta de Castilla y León y a la Presidencia de la Comisión correspondiente.
De conformidad con el artículo 64 del Reglamento, se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.
En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 16 de mayo de 2024.
El Secretario de las Cortes de Castilla y León,
Fdo.: Diego Moreno Castrillo
El Presidente de las Cortes de Castilla y León,
Fdo.: Carlos Pollán Fernández
A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN
Noemí Rojo Sahagún, María Inmaculada Ranedo Gómez, Emilio José Berzosa Peña, José Alberto Castro Cañibano, Miguel Ángel García Nieto, Antonio Jaime Mendoza Toribio y María del Carmen Sánchez Bellota, Procuradores pertenecientes al GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 155 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formulan a la Junta de Castilla y León la siguiente Pregunta para su contestación Oral ante la Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades.
ANTECEDENTES
Recientemente se ha aprobado el Decreto 21/2023, de 19 de octubre, por el que se regulan las escuelas de animación juvenil y tiempo libre y las titulaciones de la formación juvenil en Castilla y León.
Estas escuelas ofrecen programas y cursos que permiten adquirir conocimientos y habilidades en áreas como la animación sociocultural, el ocio educativo y la organización de actividades para jóvenes. A través de una formación teórico-práctica, los estudiantes pueden desarrollar competencias clave como la creatividad, la comunicación, la gestión de grupos y el trabajo en equipo.
Dada su relevancia en la formación de los jóvenes de Castilla y León se pregunta:
¿Cuál es el número de escuelas de animación juvenil y tiempo libre que existen en Castilla y León? ¿Cuál es el número de alumnos que se matriculan en los cursos para la obtención de las titulaciones de monitor y coordinador? ¿Cómo afecta el nuevo Decreto a la actividad de estas escuelas?
Valladolid, 29 de abril de 2024.
LOS PROCURADORES,
Fdo.: Noemí Rojo Sahagún, María Inmaculada Ranedo Gómez, Emilio José Berzosa Peña, José Alberto Castro Cañibano, Miguel Ángel García Nieto, Antonio Jaime Mendoza Toribio y María del Carmen Sánchez Bellota
POC/000179-01
CVE="BOCCL-11-008943"
PRESIDENCIA
La Mesa de las Cortes de Castilla y León, en su reunión de 16 de mayo de 2024, ha admitido a trámite las preguntas para respuesta oral en Comisión POC/000174 a POC/000191.
Con esta misma fecha se ha ordenado su remisión a la Junta de Castilla y León y a la Presidencia de la Comisión correspondiente.
De conformidad con el artículo 64 del Reglamento, se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.
En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 16 de mayo de 2024.
El Secretario de las Cortes de Castilla y León,
Fdo.: Diego Moreno Castrillo
El Presidente de las Cortes de Castilla y León,
Fdo.: Carlos Pollán Fernández
TEXTO
A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN
Noemí Rojo Sahagún, María Inmaculada Ranedo Gómez, Emilio José Berzosa Peña, José Alberto Castro Cañibano, Miguel Ángel García Nieto, Antonio Jaime Mendoza Toribio y María del Carmen Sánchez Bellota, Procuradores pertenecientes al GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 155 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formulan a la Junta de Castilla y León la siguiente Pregunta para su contestación Oral ante la Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades.
ANTECEDENTES
Recientemente se ha aprobado el Decreto 21/2023, de 19 de octubre, por el que se regulan las escuelas de animación juvenil y tiempo libre y las titulaciones de la formación juvenil en Castilla y León.
Estas escuelas ofrecen programas y cursos que permiten adquirir conocimientos y habilidades en áreas como la animación sociocultural, el ocio educativo y la organización de actividades para jóvenes. A través de una formación teórico-práctica, los estudiantes pueden desarrollar competencias clave como la creatividad, la comunicación, la gestión de grupos y el trabajo en equipo.
Dada su relevancia en la formación de los jóvenes de Castilla y León se pregunta:
¿Cuál es el número de escuelas de animación juvenil y tiempo libre que existen en Castilla y León? ¿Cuál es el número de alumnos que se matriculan en los cursos para la obtención de las titulaciones de monitor y coordinador? ¿Cómo afecta el nuevo Decreto a la actividad de estas escuelas?
Valladolid, 29 de abril de 2024.
LOS PROCURADORES,
Fdo.: Noemí Rojo Sahagún, María Inmaculada Ranedo Gómez, Emilio José Berzosa Peña, José Alberto Castro Cañibano, Miguel Ángel García Nieto, Antonio Jaime Mendoza Toribio y María del Carmen Sánchez Bellota
POC/000179-01
CVE="BOCCL-11-008943"