PRESIDENCIA
La Mesa de las Cortes de Castilla y León, en su reunión de 3 de octubre de 2024, ha admitido a trámite las preguntas para respuesta escrita PE/002682 a PE/002709.
Con esta misma fecha se ha ordenado su remisión a la Junta de Castilla y León.
De conformidad con el artículo 64 del Reglamento, se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.
En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 3 de octubre de 2024.
El Secretario de las Cortes de Castilla y León,
Fdo.: Diego Moreno Castrillo
El Presidente de las Cortes de Castilla y León,
Fdo.: Carlos Pollán Fernández
A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN
Fernando Pablos Romo, Jesús Guerrero Arroyo e Isabel Gonzalo Ramírez, Procuradores pertenecientes al GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 155 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formulan a la Junta de Castilla y León la siguiente pregunta para su contestación por escrito:
ANTECEDENTES
La Resolución de 17 de mayo de 2010, de la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa, por la que se organiza la atención educativa al alumnado con integración tardía en el sistema educativo y al alumnado en situación de desventaja socioeducativa, escolarizado en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, tiene por objeto, “organizar la atención educativa al alumnado que, por su incorporación tardía al sistema educativo o por su situación de desventaja socioeducativa”.
La citada Resolución en su artículo 4 establece que se debe elaborar un informe de la competencia lingüística, por los tutores, donde conste el escaso o nulo dominio de la lengua castellana en su vertiente oral y/o escrita.
PREGUNTA
¿Cuántos informes de nivel de competencia lingüística nivel A1-acceso (alumnado que desconoce en su totalidad o prácticamente en su totalidad el castellano) se han elaborado en el curso 2023/2024 en Castilla y León?
Este dato se solicita desglosando el número de informes por cada centro donde se elaboraron, indicando el nombre centro escolar y el municipio y provincia en la que se ubica, así como el número de informes que corresponden a cada etapa educativa.
Valladolid a 23 de septiembre de 2024.
PE/002703-01
CVE="BOCCL-11-010170"
PRESIDENCIA
La Mesa de las Cortes de Castilla y León, en su reunión de 3 de octubre de 2024, ha admitido a trámite las preguntas para respuesta escrita PE/002682 a PE/002709.
Con esta misma fecha se ha ordenado su remisión a la Junta de Castilla y León.
De conformidad con el artículo 64 del Reglamento, se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.
En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 3 de octubre de 2024.
El Secretario de las Cortes de Castilla y León,
Fdo.: Diego Moreno Castrillo
El Presidente de las Cortes de Castilla y León,
Fdo.: Carlos Pollán Fernández
TEXTO
A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN
Fernando Pablos Romo, Jesús Guerrero Arroyo e Isabel Gonzalo Ramírez, Procuradores pertenecientes al GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 155 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formulan a la Junta de Castilla y León la siguiente pregunta para su contestación por escrito:
ANTECEDENTES
La Resolución de 17 de mayo de 2010, de la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa, por la que se organiza la atención educativa al alumnado con integración tardía en el sistema educativo y al alumnado en situación de desventaja socioeducativa, escolarizado en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, tiene por objeto, “organizar la atención educativa al alumnado que, por su incorporación tardía al sistema educativo o por su situación de desventaja socioeducativa”.
La citada Resolución en su artículo 4 establece que se debe elaborar un informe de la competencia lingüística, por los tutores, donde conste el escaso o nulo dominio de la lengua castellana en su vertiente oral y/o escrita.
PREGUNTA
¿Cuántos informes de nivel de competencia lingüística nivel A1-acceso (alumnado que desconoce en su totalidad o prácticamente en su totalidad el castellano) se han elaborado en el curso 2023/2024 en Castilla y León?
Este dato se solicita desglosando el número de informes por cada centro donde se elaboraron, indicando el nombre centro escolar y el municipio y provincia en la que se ubica, así como el número de informes que corresponden a cada etapa educativa.
Valladolid a 23 de septiembre de 2024.
PE/002703-01
CVE="BOCCL-11-010170"