PRESIDENCIA
De conformidad con el artículo 64 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León, se ordena la publicación de las contestaciones de la Junta de Castilla y León a las preguntas para respuesta escrita PE/002723, PE/002724, PE/002727 a PE/002729, PE/002765 a PE/002771, PE/002777, PE/002780, PE/002781, PE/002786, PE/002788, PE/002790, PE/002791, PE/002797, PE/002809 a PE/002812, PE/002819, PE/002822, PE/002842, PE/002844 a PE/002850, PE/002855, PE/002856, PE/002858, PE/002859 y PE/002863.
En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 2 de enero de 2025.
El Presidente de las Cortes de Castilla y León
Fdo.: Carlos Pollán Fernández
Contestación a la pregunta escrita PE/1102844, formulada por D. Rubén Illera Redón, D.ª Consolación Pablos Labajo, D. Jesús Guerrero Arroyo, y D. Jesús Puente Alcaraz, Procuradores pertenecientes al Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Castilla y León, relativa a cuántas incidencias o problemas han imposibilitado la utilización normal del programa de Atención Primaria Medora en los últimos tres años, así como motivo y soluciones adoptadas.
En contestación a las cuestiones planteadas, se informa que el sistema informático de Atención Primaria MEDORA es una herramienta de desarrollo propio de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León que, inicialmente, se articuló como un sistema informático con una arquitectura monolítica, es decir, como una sola aplicación informática, que se ha ido transformando es un sistema base y modular cimentado en un modelo de integración con otros sistemas desacoplados como receta electrónica, gestión de incapacidad laboral, informes clínicos, radiología, análisis clínicos, etc. Actualmente, está evolucionando de forma gradual a su integración en el proyecto EHSE (Escritorio de Historia de Salud Digital)-JIMENA en el ámbito de Atención Primaria.
En el periodo referido en la pregunta, se han realizado 1.903 actuaciones directas, para evoluciones, adaptaciones o cambios, y operaciones de mantenimiento preventivas sobre el entorno de MEDORA.
Por ello, resulta imposible determinar en el sistema de Atención Primaria MEDORA, integrado con múltiples sistemas verticales especializados, qué es una utilización normal del programa. No obstante, podemos considerar que el grado de disponibilidad del sistema en estos tres últimos años, sin tener en cuenta afectaciones parciales a diferentes tipos de usuario, y teniendo en cuenta que se utiliza 24 horas los siete días de la semana por los puntos de atención continuada (PAC), ha sido de un 99,72 %. Es decir, las incidencias han representado un 0,28 % de afectación en el uso de la aplicación,
En el anexo que se acompaña se detallan incidencias del sistema MEDORA directamente atribuibles al propio sistema, durante los últimos tres años, con indicación de fecha, tiempo de duración, motivo y soluciones adoptadas.
Valladolid, a 16 de diciembre de 2024.
EL CONSEJERO,
Fdo.: Alejandro Vázquez Ramos
ANEXO PE/1102844
Fecha Hora inicio Aprox. Hora fin Aprox. Incidencia/Motivo Soluciones Adoptadas
14/03/2024 9:10:00 9:30:00 Error de funcionamiento en Medora, Problema con la base de datos de auditoria Se realizan operaciones de subsanación sobre la base de datos
14/02/2024 8:10:00 8:40:00 Lentitud en Medora. Afecta solo admisión Reorganización de índices de base de datos
13/11/2023 8:45:00 11:00:00 Problemas de acceso y lentitud en Medora por auditoría de seguridad de AD Se realizan operaciones de remediación el directorio activo de usuarios
25/09/2023 9:15:00 9:45:00 Lentitud en Medora Reinicio de servidor de aplicaciones afectado
07/06/2023 9:30:00 10:30:00 Lentitud en Medora Reinicio de servidor de aplicaciones afectado
06/06/2023 9:00:00 11:00:00 Lentitud en fiadora Reinicio de servidor de aplicaciones afectado
21/03/2023 9:45:00 10:20:00 Lentitud parcial en Medora Se reinicia servidor afectado
09/03/2023 17:00:00 18:30:00 Lentitud parcial en Medora Se reinicia servidor afectado
05/03/2023 10:30:00 10:40:00 Lentitud en Medora Se reinicia servidor afectado
22/02/2022 11:35:00 12:15:00 Problema en el acceso a HCE de determinados pacientes en Medora Se corrige problema con las interconsultas
01/02/2022 8:30:00 11:20:00 Problemas de funcionamiento de Medora por actualización del módulo de IT Se fija la conversión de fecha de partes a formato europeo en todos los servidores
06/10/2021 14:45:00 15:45:00 Fallo en Medora tras actualización Se redespliega la nueva versión
PE/002844-2
CVE="BOCCL-11-011270"
PRESIDENCIA
De conformidad con el artículo 64 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León, se ordena la publicación de las contestaciones de la Junta de Castilla y León a las preguntas para respuesta escrita PE/002723, PE/002724, PE/002727 a PE/002729, PE/002765 a PE/002771, PE/002777, PE/002780, PE/002781, PE/002786, PE/002788, PE/002790, PE/002791, PE/002797, PE/002809 a PE/002812, PE/002819, PE/002822, PE/002842, PE/002844 a PE/002850, PE/002855, PE/002856, PE/002858, PE/002859 y PE/002863.
En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 2 de enero de 2025.
El Presidente de las Cortes de Castilla y León
Fdo.: Carlos Pollán Fernández
TEXTO
Contestación a la pregunta escrita PE/1102844, formulada por D. Rubén Illera Redón, D.ª Consolación Pablos Labajo, D. Jesús Guerrero Arroyo, y D. Jesús Puente Alcaraz, Procuradores pertenecientes al Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Castilla y León, relativa a cuántas incidencias o problemas han imposibilitado la utilización normal del programa de Atención Primaria Medora en los últimos tres años, así como motivo y soluciones adoptadas.
En contestación a las cuestiones planteadas, se informa que el sistema informático de Atención Primaria MEDORA es una herramienta de desarrollo propio de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León que, inicialmente, se articuló como un sistema informático con una arquitectura monolítica, es decir, como una sola aplicación informática, que se ha ido transformando es un sistema base y modular cimentado en un modelo de integración con otros sistemas desacoplados como receta electrónica, gestión de incapacidad laboral, informes clínicos, radiología, análisis clínicos, etc. Actualmente, está evolucionando de forma gradual a su integración en el proyecto EHSE (Escritorio de Historia de Salud Digital)-JIMENA en el ámbito de Atención Primaria.
En el periodo referido en la pregunta, se han realizado 1.903 actuaciones directas, para evoluciones, adaptaciones o cambios, y operaciones de mantenimiento preventivas sobre el entorno de MEDORA.
Por ello, resulta imposible determinar en el sistema de Atención Primaria MEDORA, integrado con múltiples sistemas verticales especializados, qué es una utilización normal del programa. No obstante, podemos considerar que el grado de disponibilidad del sistema en estos tres últimos años, sin tener en cuenta afectaciones parciales a diferentes tipos de usuario, y teniendo en cuenta que se utiliza 24 horas los siete días de la semana por los puntos de atención continuada (PAC), ha sido de un 99,72 %. Es decir, las incidencias han representado un 0,28 % de afectación en el uso de la aplicación,
En el anexo que se acompaña se detallan incidencias del sistema MEDORA directamente atribuibles al propio sistema, durante los últimos tres años, con indicación de fecha, tiempo de duración, motivo y soluciones adoptadas.
Valladolid, a 16 de diciembre de 2024.
EL CONSEJERO,
Fdo.: Alejandro Vázquez Ramos
ANEXO PE/1102844
Fecha Hora inicio Aprox. Hora fin Aprox. Incidencia/Motivo Soluciones Adoptadas
14/03/2024 9:10:00 9:30:00 Error de funcionamiento en Medora, Problema con la base de datos de auditoria Se realizan operaciones de subsanación sobre la base de datos
14/02/2024 8:10:00 8:40:00 Lentitud en Medora. Afecta solo admisión Reorganización de índices de base de datos
13/11/2023 8:45:00 11:00:00 Problemas de acceso y lentitud en Medora por auditoría de seguridad de AD Se realizan operaciones de remediación el directorio activo de usuarios
25/09/2023 9:15:00 9:45:00 Lentitud en Medora Reinicio de servidor de aplicaciones afectado
07/06/2023 9:30:00 10:30:00 Lentitud en Medora Reinicio de servidor de aplicaciones afectado
06/06/2023 9:00:00 11:00:00 Lentitud en fiadora Reinicio de servidor de aplicaciones afectado
21/03/2023 9:45:00 10:20:00 Lentitud parcial en Medora Se reinicia servidor afectado
09/03/2023 17:00:00 18:30:00 Lentitud parcial en Medora Se reinicia servidor afectado
05/03/2023 10:30:00 10:40:00 Lentitud en Medora Se reinicia servidor afectado
22/02/2022 11:35:00 12:15:00 Problema en el acceso a HCE de determinados pacientes en Medora Se corrige problema con las interconsultas
01/02/2022 8:30:00 11:20:00 Problemas de funcionamiento de Medora por actualización del módulo de IT Se fija la conversión de fecha de partes a formato europeo en todos los servidores
06/10/2021 14:45:00 15:45:00 Fallo en Medora tras actualización Se redespliega la nueva versión
PE/002844-2
CVE="BOCCL-11-011270"