PE/005824-4











4.- IMPULSO Y CONTROL DE LA ACCIÓN DE GOBIERNO

463.- Preguntas para respuesta escrita
PE/005824-4


Sumario:

Información complementaria a la contestación de la Junta de Castilla y León a la Pregunta con respuesta Escrita formulada por las Procuradoras Dña. Natalia del Barrio Jiménez y Dña. María Josefa Rodríguez Tobal, relativa a presupuesto destinado a las campañas de publicidad institucional durante los años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, publicada en el Boletín Oficial de estas Cortes, n.º 308, de 29 de agosto de 2017.



Resolución:

PRESIDENCIA

De conformidad con el artículo 64 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León, se ordena la publicación de la Información complementaria a la Contestación de la Junta de Castilla y León, a la Pregunta con respuesta escrita formulada por las Procuradoras Dña. Natalia del Barrio Jiménez y Dña. María Josefa Rodríguez Tobal, PE/00005824, relativa a presupuesto destinado a las campañas de publicidad institucional durante los años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, publicada en el Boletín Oficial de estas Cortes, n.º 308, de 29 de agosto de 2017.

En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 16 de octubre de 2017.

La Presidenta de las Cortes de Castilla y León,Fdo.: Silvia Clemente Municio



Texto:

Sustitución de la información remitida por la Consejería de Agricultura y Ganadería a las Cortes el 14 de julio de 2017 sobre la Pregunta Escrita PE/0905824 formulada por las Procuradoras D.ª Natalia del Barrio Jiménez y D.ª M.ª Josefa Rodríguez Tobal Procuradoras del Grupo Parlamentario Podemos, relativa al presupuesto destinado a las campañas de publicidad institucional durante los años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.

En respuesta a la cuestión planteada en la pregunta escrita arriba referenciada, se comunica lo siguiente:

En lo que se refiere a las campañas de publicidad institucional realizadas durante los años indicados se comunica lo siguiente (esta información sustituye a la remitida el 14 de julio de 2017):

Las campañas de promoción que han desarrollado tanto la Consejería de Agricultura y Ganadería, como el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL), ente público de derecho privado adscrito a esta Consejería, se desarrollaron de acuerdo con lo previsto en la Ley 4/2009, de 28 de mayo, de Publicidad Institucional de Castilla y León, y a partir de 2015, además, conforme a la planificación anual de publicidad institucional de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

A partir de 2015, se han desarrollado con los medios previstos en el Acuerdo 72/2014, de 9 de octubre, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueban las directrices vinculantes para los órganos de contratación de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en materia de publicidad institucional.

En concreto, la Consejería de Agricultura y Ganadería y el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) durante el ejercicio de 2010, han realizado:

1.- 1 campaña comercial y otros gastos de publicidad y promoción:

Objeto: Dar a conocer y promocionar lugares, productos, eventos, bienes o servicios propios de la Comunidad.

Adjudicatarios:

a) Medios de prensa escrita por importe de 1.377.395,43 €.

b) Emisoras de radio por importe de 718.346,16 €.

c) Medios digitales por importe de 3.861,00 €.

d) Medios especializados en el sector por importe de 15.999,36 €.

e) Cadenas de televisión por importe de 1.957.433,00 €.

f) En medios de carácter internacional por importe de 0 €.

Durante el ejercicio de 2011, han realizado:

1.- 1 campaña comercial y otros gastos de publicidad y promoción:

Objeto: Dar a conocer y promocionar lugares, productos, eventos, bienes o servicios propios de la Comunidad.

Adjudicatarios:

a) Medios de prensa escrita por importe de 359.450,12 €.

b) Emisoras de radio por importe de 50.571,23 €.

c) Medios digitales por importe de 10.128,00 €.

d) Medios especializados en el sector por importe de 21.258,12 €.

e) Cadenas de televisión por importe de 120.000,00 €.

f) En medios de carácter internacional por importe de 0 €.

Durante el ejercicio 2012, han realizado:

1.- 1 campaña comercial y otros gastos de publicidad y promoción:

Objeto: Dar a conocer y promocionar lugares, productos, eventos, bienes o servicios propios de la Comunidad.

Adjudicatarios:

a) Medios de prensa escrita por importe de 370.032,80 €.

b) Emisoras de radio por importe de 288.439,32 €.

c) Medios digitales por importe de 0 €.

d) Medios especializados por importe de 0 €.

e) Cadenas de televisión por importe de 264.995,00 €.

f) En medios de carácter internacional por importe de 0 €.

Durante el ejercicio 2013, han realizado:

1.- 3 campañas comerciales y otros gastos de publicidad y promoción:

Objeto: Dar a conocer y promocionar lugares, productos, eventos, bienes o servicios propios de la Comunidad.

Adjudicatarios:

a) Medios de prensa escrita por importe de 550.040,32 €.

b) Emisoras de radio por importe de 272.011,17 €.

c) Medios digitales por importe de 23.884,19 €.

d) Medios especializados por importe de 0 €.

e) Cadenas de televisión por importe de 135.910,85 €.

f) En medios de carácter internacional por importe de 0 €.

Durante el ejercicio 2014, han realizado:

1.- 4 campañas comerciales y otros gastos de publicidad y promoción:

Objeto: Dar a conocer y promocionar lugares, productos, eventos, bienes o servicios propios de la Comunidad.

Adjudicatarios:

a) Medios de prensa escrita por importe de 786.097,75 €.

b) Emisoras de radio por importe de 523.247,64 €.

c) Medios digitales por importe de 209.545,99 €.

d) Medios especializados por importe de 0 €.

e) Cadenas de televisión por importe de 83.249,75 €.

f) En medios de carácter internacional por importe de 0 €.

Durante el ejercicio 2015, han realizado:

1.- 4 campañas comerciales y otros gastos de publicidad y promoción:

Objeto: Dar a conocer y promocionar lugares, productos, eventos, bienes o servicios propios de la Comunidad.

Adjudicatarios:

a) Medios de prensa escrita por importe de 900.237,22 €.

b) Emisoras de radio por importe de 236.312,24 €.

c) Medios digitales por importe de 294.257,14 €.

d) Medios especializados por importe de 196.999,99 €.

e) Cadenas de televisión por importe de 50.000 €.

f) En medios de carácter internacional por importe de 0 €.

Durante el ejercicio 2016, han realizado:

1.- 5 campañas comerciales y otros gastos de publicidad y promoción:

Objeto: Dar a conocer y promocionar lugares, productos, eventos, bienes o servicios propios de la Comunidad.

Adjudicatarios:

a) Medios de prensa escrita por importe de 915.996,97 €

b) Emisoras de radio por importe de 238.499,80 €.

c) Medios digitales por importe de 156.842,99 €.

d) Medios especializados en el sector por importe de 67.000,00 €.

e) Cadenas de televisión por importe de 65.000,00 €.

f) En medios de carácter internacional por importe de 0 €.

Valladolid, 5 de septiembre de 2017.

LA CONSEJERA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA,Fdo.: Milagros Marcos Ortega.


PE/005824-4

CVE="BOCCL-09-021058"





Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León
IX Legislatura
Pag. 45316
BOCCL nº 340/9 del 22/11/2017
CVE: BOCCL-09-021058

4.- IMPULSO Y CONTROL DE LA ACCIÓN DE GOBIERNO
463.- Preguntas para respuesta escrita
PE/005824-4
Información complementaria a la contestación de la Junta de Castilla y León a la Pregunta con respuesta Escrita formulada por las Procuradoras Dña. Natalia del Barrio Jiménez y Dña. María Josefa Rodríguez Tobal, relativa a presupuesto destinado a las campañas de publicidad institucional durante los años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, publicada en el Boletín Oficial de estas Cortes, n.º 308, de 29 de agosto de 2017.

RESOLUCIÓN

PRESIDENCIA

De conformidad con el artículo 64 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León, se ordena la publicación de la Información complementaria a la Contestación de la Junta de Castilla y León, a la Pregunta con respuesta escrita formulada por las Procuradoras Dña. Natalia del Barrio Jiménez y Dña. María Josefa Rodríguez Tobal, PE/00005824, relativa a presupuesto destinado a las campañas de publicidad institucional durante los años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, publicada en el Boletín Oficial de estas Cortes, n.º 308, de 29 de agosto de 2017.

En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 16 de octubre de 2017.

La Presidenta de las Cortes de Castilla y León,Fdo.: Silvia Clemente Municio


TEXTO


Sustitución de la información remitida por la Consejería de Agricultura y Ganadería a las Cortes el 14 de julio de 2017 sobre la Pregunta Escrita PE/0905824 formulada por las Procuradoras D.ª Natalia del Barrio Jiménez y D.ª M.ª Josefa Rodríguez Tobal Procuradoras del Grupo Parlamentario Podemos, relativa al presupuesto destinado a las campañas de publicidad institucional durante los años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.

En respuesta a la cuestión planteada en la pregunta escrita arriba referenciada, se comunica lo siguiente:

En lo que se refiere a las campañas de publicidad institucional realizadas durante los años indicados se comunica lo siguiente (esta información sustituye a la remitida el 14 de julio de 2017):

Las campañas de promoción que han desarrollado tanto la Consejería de Agricultura y Ganadería, como el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL), ente público de derecho privado adscrito a esta Consejería, se desarrollaron de acuerdo con lo previsto en la Ley 4/2009, de 28 de mayo, de Publicidad Institucional de Castilla y León, y a partir de 2015, además, conforme a la planificación anual de publicidad institucional de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

A partir de 2015, se han desarrollado con los medios previstos en el Acuerdo 72/2014, de 9 de octubre, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueban las directrices vinculantes para los órganos de contratación de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en materia de publicidad institucional.

En concreto, la Consejería de Agricultura y Ganadería y el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) durante el ejercicio de 2010, han realizado:

1.- 1 campaña comercial y otros gastos de publicidad y promoción:

Objeto: Dar a conocer y promocionar lugares, productos, eventos, bienes o servicios propios de la Comunidad.

Adjudicatarios:

a) Medios de prensa escrita por importe de 1.377.395,43 €.

b) Emisoras de radio por importe de 718.346,16 €.

c) Medios digitales por importe de 3.861,00 €.

d) Medios especializados en el sector por importe de 15.999,36 €.

e) Cadenas de televisión por importe de 1.957.433,00 €.

f) En medios de carácter internacional por importe de 0 €.

Durante el ejercicio de 2011, han realizado:

1.- 1 campaña comercial y otros gastos de publicidad y promoción:

Objeto: Dar a conocer y promocionar lugares, productos, eventos, bienes o servicios propios de la Comunidad.

Adjudicatarios:

a) Medios de prensa escrita por importe de 359.450,12 €.

b) Emisoras de radio por importe de 50.571,23 €.

c) Medios digitales por importe de 10.128,00 €.

d) Medios especializados en el sector por importe de 21.258,12 €.

e) Cadenas de televisión por importe de 120.000,00 €.

f) En medios de carácter internacional por importe de 0 €.

Durante el ejercicio 2012, han realizado:

1.- 1 campaña comercial y otros gastos de publicidad y promoción:

Objeto: Dar a conocer y promocionar lugares, productos, eventos, bienes o servicios propios de la Comunidad.

Adjudicatarios:

a) Medios de prensa escrita por importe de 370.032,80 €.

b) Emisoras de radio por importe de 288.439,32 €.

c) Medios digitales por importe de 0 €.

d) Medios especializados por importe de 0 €.

e) Cadenas de televisión por importe de 264.995,00 €.

f) En medios de carácter internacional por importe de 0 €.

Durante el ejercicio 2013, han realizado:

1.- 3 campañas comerciales y otros gastos de publicidad y promoción:

Objeto: Dar a conocer y promocionar lugares, productos, eventos, bienes o servicios propios de la Comunidad.

Adjudicatarios:

a) Medios de prensa escrita por importe de 550.040,32 €.

b) Emisoras de radio por importe de 272.011,17 €.

c) Medios digitales por importe de 23.884,19 €.

d) Medios especializados por importe de 0 €.

e) Cadenas de televisión por importe de 135.910,85 €.

f) En medios de carácter internacional por importe de 0 €.

Durante el ejercicio 2014, han realizado:

1.- 4 campañas comerciales y otros gastos de publicidad y promoción:

Objeto: Dar a conocer y promocionar lugares, productos, eventos, bienes o servicios propios de la Comunidad.

Adjudicatarios:

a) Medios de prensa escrita por importe de 786.097,75 €.

b) Emisoras de radio por importe de 523.247,64 €.

c) Medios digitales por importe de 209.545,99 €.

d) Medios especializados por importe de 0 €.

e) Cadenas de televisión por importe de 83.249,75 €.

f) En medios de carácter internacional por importe de 0 €.

Durante el ejercicio 2015, han realizado:

1.- 4 campañas comerciales y otros gastos de publicidad y promoción:

Objeto: Dar a conocer y promocionar lugares, productos, eventos, bienes o servicios propios de la Comunidad.

Adjudicatarios:

a) Medios de prensa escrita por importe de 900.237,22 €.

b) Emisoras de radio por importe de 236.312,24 €.

c) Medios digitales por importe de 294.257,14 €.

d) Medios especializados por importe de 196.999,99 €.

e) Cadenas de televisión por importe de 50.000 €.

f) En medios de carácter internacional por importe de 0 €.

Durante el ejercicio 2016, han realizado:

1.- 5 campañas comerciales y otros gastos de publicidad y promoción:

Objeto: Dar a conocer y promocionar lugares, productos, eventos, bienes o servicios propios de la Comunidad.

Adjudicatarios:

a) Medios de prensa escrita por importe de 915.996,97 €

b) Emisoras de radio por importe de 238.499,80 €.

c) Medios digitales por importe de 156.842,99 €.

d) Medios especializados en el sector por importe de 67.000,00 €.

e) Cadenas de televisión por importe de 65.000,00 €.

f) En medios de carácter internacional por importe de 0 €.

Valladolid, 5 de septiembre de 2017.

LA CONSEJERA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA,Fdo.: Milagros Marcos Ortega.


PE/005824-4

CVE="BOCCL-09-021058"



Sede de las Cortes de Castilla y León