PE/007642-01











4. Impulso y Control de la Acción de Gobierno

463. Preguntas para respuesta escrita
PE/007642-01


Sumario:

Pregunta para respuesta escrita formulada a la Junta de Castilla y León por el Procurador D. José Sarrión Andaluz, relativa a número de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en la Comunidad de Castilla y León.



Resolución:

PRESIDENCIA

La Mesa de las Cortes de Castilla y León, en su reunión de 8 de enero de 2018, ha admitido a trámite las Preguntas para respuesta escrita PE/007623 a PE/007695.

Con esta misma fecha se remiten a la Junta de Castilla y León.

De conformidad con el artículo 64 del Reglamento se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.

En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 8 de enero de 2018.

El Secretario de las Cortes de Castilla y León,

Fdo.: Óscar Reguera Acevedo

La Presidenta de las Cortes de Castilla y León,

Fdo.: Silvia Clemente Municio



Texto:

A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

D. José Sarrión Andaluz, Procurador de Izquierda Unida-Equo, Convergencia por Castilla y León, perteneciente al GRUPO PARLAMENTARIO MIXTO de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 155 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formula a la Junta de Castilla y León la siguiente pregunta para su contestación por escrito:

ANTECEDENTES

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación en su Título II "Equidad en la Educación" Capítulo 1 "Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo", Artículo 71 Principios. 2. dice textualmente "Corresponde a las Administraciones educativas asegurar los recursos necesarios para que los alumnos y alumnas que requieran una atención educativa diferente a la ordinaria, por presentar necesidades educativas especiales, por dificultades específicas de aprendizaje, TDAH, por sus altas capacidades intelectuales, por haberse incorporado tarde al sistema educativo, o por condiciones personales o de historia escolar, puedan alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales y, en todo caso, los objetivos establecidos con carácter general para todo el alumnado".

Lo primero que se hace necesario es conocer el número de alumnado que requiera una atención educativa diferente a la ordinaria.

PREGUNTA

1. ¿Cuál es el número de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo que hay en toda la comunidad, clasificado por provincias, categorías y sexo y por centros educativos, tanto en la educación primaria como en secundaria?

Valladolid, 19 diciembre de 2017.

EL PROCURADOR,

Fdo.: José Sarrión Andaluz


PE/007642-01

CVE="BOCCL-09-022778"





Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León
IX Legislatura
Pags. 48720-48721
BOCCL nº 362/9 del 17/1/2018
CVE: BOCCL-09-022778

4. Impulso y Control de la Acción de Gobierno
463. Preguntas para respuesta escrita
PE/007642-01
Pregunta para respuesta escrita formulada a la Junta de Castilla y León por el Procurador D. José Sarrión Andaluz, relativa a número de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en la Comunidad de Castilla y León.

RESOLUCIÓN

PRESIDENCIA

La Mesa de las Cortes de Castilla y León, en su reunión de 8 de enero de 2018, ha admitido a trámite las Preguntas para respuesta escrita PE/007623 a PE/007695.

Con esta misma fecha se remiten a la Junta de Castilla y León.

De conformidad con el artículo 64 del Reglamento se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.

En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 8 de enero de 2018.

El Secretario de las Cortes de Castilla y León,

Fdo.: Óscar Reguera Acevedo

La Presidenta de las Cortes de Castilla y León,

Fdo.: Silvia Clemente Municio


TEXTO


A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

D. José Sarrión Andaluz, Procurador de Izquierda Unida-Equo, Convergencia por Castilla y León, perteneciente al GRUPO PARLAMENTARIO MIXTO de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 155 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formula a la Junta de Castilla y León la siguiente pregunta para su contestación por escrito:

ANTECEDENTES

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación en su Título II "Equidad en la Educación" Capítulo 1 "Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo", Artículo 71 Principios. 2. dice textualmente "Corresponde a las Administraciones educativas asegurar los recursos necesarios para que los alumnos y alumnas que requieran una atención educativa diferente a la ordinaria, por presentar necesidades educativas especiales, por dificultades específicas de aprendizaje, TDAH, por sus altas capacidades intelectuales, por haberse incorporado tarde al sistema educativo, o por condiciones personales o de historia escolar, puedan alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales y, en todo caso, los objetivos establecidos con carácter general para todo el alumnado".

Lo primero que se hace necesario es conocer el número de alumnado que requiera una atención educativa diferente a la ordinaria.

PREGUNTA

1. ¿Cuál es el número de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo que hay en toda la comunidad, clasificado por provincias, categorías y sexo y por centros educativos, tanto en la educación primaria como en secundaria?

Valladolid, 19 diciembre de 2017.

EL PROCURADOR,

Fdo.: José Sarrión Andaluz


PE/007642-01

CVE="BOCCL-09-022778"



Sede de las Cortes de Castilla y León